Robot biónico Libélula (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | December 23, 2012  |   No Comments

El Dragonfly Robot o robot libélula es un carismático desarrollo biomimético que emula el vuelo de la libélula a partir de cuatro alas articuladas, logrando con sus apenas 25 gramos volar como un helicóptero o un avión, según convenga.
El equipo de desarrollo que se encuentra detrás de todo se llama TechJect. Su invento es lo que se conoce como un avión no tripulado, con la ventaja que tiene un mejor control en vuelo que los convencionales, y además a reducido al mínimo el ruido generado por otros dispositivos similares.
Estos aviones están diseñados para ser modulares y venderse completos o por piezas, lo que permite que sean ampliables.
Para el lanzamiento, la libélula robot estará disponible en cuatro modelos diferentes, que van desde un folleto básico llamado el Alfa, con una computadora de vuelo de a bordo y los actuadores de solenoide para mover las alas, hasta el Gamma y Omega, modelos que tienen más sofisticados equipos a bordo, entre ellos Wi-Fi y una o dos cámaras de vídeo.
Esté robot no sólo a sido la razón de diferentes reconocimientos al equipo desarrollador, también es un excelente espía con una gran flexibilidad, ya que está abierto a desarrollos en aplicaciones como android y iphone o SDK. Por ejemplo, lo puedes manejar usando tu celular como control remoto.
Todas estas características le han hecho aparecer en importantes medios como Discovery, la NBC y recabar fondos a través de Indiegogo, plataforma de internet para el financiamiento de proyectos.
Así que ya saben amigos de Cassette, si quieren un robot espía del tamaño de tu mano, ya existe uno y funciona muy bien.

Post relacionados