Henry-Llorona (lanzamiento conjunto entre The Rebel Records y Cassette – Free DL!)

Posted by cassetteblog | December 6, 2012  |   No Comments

Entre las cosas lindas que nos han pasado a los de la crew de Cassette este año una importante es haber estrechado lazos de trabajo y amistad con Alberto Caballero, y por medio de él, con varias de las estructuras de las cuales él es parte, como la increíble pagina Tropical Bass y la únión de sellos The Rebel Records y Latino Resiste, que son grandes puertas por medio de las cuales se expanden los sonidos globales más interesantes, principalmente los latinos.
Ya hemos trabajado juntos en los lanzamientos de las compilaciones del aniversario de Cassette. Muy amablemente Tropical Bass se encargó de relevar esos discos para el público anglo hablante.
Hoy lanzamos en conjunto entre The Rebel Records y Cassette “Llorona” de Henry, EP que a la primera escucha atenta despierta una convicción: la música latinoamericana puede llegar a límites insospechados de extrañeza, y eso que comenzó con fuerza gracias al latin bass y sus vertientes, hoy ya se escucha en caminos maduros que deciden tomar los riesgos necesarios para que la música conserve la vitalidad.
Este es un EP de esos indescifrables, que abarcan una amalgama extrema de estilos actuales, como global bass, cumbia digital, new bass, minimal beats, house, IDM, electro y varias mutaciones más. Pero todos estos son hilos que se leen entre medio del tejido de manera para nada obvia. Las mezclas que se dan entre los tracks originales y los remixes realizados por Dury Venegas, Armoniacida, Acapulco Zombie y Mosca Verde sorprenden. Estos tracks experimentan con los sonidos de pista al extremo, hasta el punto de generar propuestas novedosas, como apuestas para que los cuerpos lleven los movimientos un paso más allá. Discazo.

Post relacionados