Fotomatón para hacer un mini yo 3D en miniatura (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | December 8, 2012  |   No Comments

Las impresoras 3D cada día están más al alcance de cualquiera, y por consiguiente sus aplicaciones también. Con ellas se puede imprimir casi cualquier modelo de manera física, e incluso mini personas como nos muestra el fotomatón en la instalación temporal “Eye of Gyre” en Harajuku, Japón.
“Eye of Gyre” permitirá a los asistentes que hagan su reservación en el website desde noviembre 24 del 2012 hasta enero 14 del 2013 obtener una réplica de sí mismos. Puedes elegir entre tres tamaños diferentes: S (10cm), M (15cm) y L (20cm).
El procedimiento para obtener un “mini yo” consta primero de una toma de múltiples fotografías de un individuo mientras este rota sobre una base. Luego, con procesamiento computacional, se superponer los planos 2D de cada fotografía. Con la suma de total de los datos se logra reconstruir un modelo digital de la persona en 3D. A partir de allí se traslada a la impresora 3D que traduce el modelo digital a físico.
La técnica no es nada nueva, incluso varios años atrás para películas, videojuegos y juguetes ha sido utilizada como manera de trasladar personajes y actores famosos al mundo digital. Sin embargo, la disponibilidad de esta tecnología para el público en general es lo que ahora llama la atención, ya que antes era costoso e inaccesible.
Así, lo que por el momento surge como una exposición temporal, con el paso del tiempo podría popularizarse, y ya sea por el hecho de poseer, guardar, compartir o recordar aquello relacionado con nosotros mismos y con los que nos rodean, estas figurillas podrían aparecer en los escritorios de las oficinas o bien en las casas, al lado de las fotografías enmarcadas. Sino lo creen, hay incluso quién con esta idea ya empezó su negocio. (vía Spoon and Tamago)

Post relacionados