Falcons-Remixxes Vol 2 (Free Dl!)

Posted by cassetteblog | December 10, 2012  |   No Comments

Hay estilos, como es el caso del hip hop en la actualidad, de los que hay una cantidad tan grande de músicos trabajando dentro que supuestamente eso debería hacer muy difícil encontrar diferencias entre unos y otros. Pero no. Más allá de subjetividades, los artistas que tienen talento brillan, eso es seguro.
Otra cosa… los críticos muchas veces usan como regla de medida definitiva la innovación, como si la única forma de hacer algo “bueno” fuera haciendo algo nunca escuchado. Y en verdad, si alguien toca un buen blues de corazón y con esplendor, embebido de ese espíritu poderoso cultivado por tantos ¿quienes somos para descartarlo solo por que el blues es “viejo”?
Pero todavía hay un caso más, el del tipo de músicos como Falcons, de su obra, y más en específico de “Remixxes Vol 2”, el EP compuesto por 4 tracks que sacaron a la calle hace poco.
Ellos son de los casos especiales en los que las épocas se unen. Su cualidad tiene tanto peso del conocimiento y el feeling old school como de la magia electrónica actual. Como si el blusero del cual hablábamos antes, el que dio el alma al diablo en un cruce de calles a cambio de tocar bien su instrumento, usara ese talento mágico con uno diferente y actual, todavía con el aire y peso de esa herramienta añeja, sin abandonar lo bueno de esa herencia, pero con un planteo totalmente distinto.
En “Remixxes Vol 2” Falcons da una doble clase, por que los tracks tienen el flow que solo puede alcanzar alguien que sabe mucho de hip hop old school, ese que viaja hasta la estratosfera con pocos elementos, solo con el coqueteo sensual del bombo / clap. Pero por otro lado imprimen el espacio tecnológico del neo trap / future trap con toda la actualidad de esos sonidos.
Estos remixes son roca de la gran piedra fundamental del hip hop, con la black music más refinada y gangster a un lado, y la promesa de un viaje hacia delante en la maquina del tiempo por el otro.

Post relacionados