Woulg y Smaug las nuevas ediciones de Outlier Recordings (name your price!)

Posted by cassetteblog | November 1, 2012  |   No Comments

A veces no sabemos que hacer con tanta buena música que nos llega al email, por que más allá de que se nos hace muy difícil atender todo con la atención que correspondería (nos harían falta 2 personas más trabajando solo en eso, y dos más respondiendo mensajes, el que tenga ganas avise), el material que llegamos a escuchar con detenimiento y buena disposición, de todas maneras es tanto que no tenemos ni la mente ni el corazón tan grande como para asimilarlo en su plenitud. Es demasiada buena música, como les decimos.
Discos comos los últimos dos que ha publicado el sello estadounidense Outlier Recordings llegan para golpearnos fuerte en la cara con un exceso de belleza, en un shock eléctrico / compositivo tan vasto que nos descoloca.
Primero les vamos a hablar de “Tussed” de Woulg… EP que directamente nos deja sin habla. No sabemos como contarles lo bueno que es.
Este artista de Calgary, Canadá, hace tiempo que nos tiene enamorados de su sonido, desde la primera vez que escuchamos “Hinchliffe Shuffle”, publicado bajo el mismo sello, que transita una poética abstracción sonora relacionada tanto al IDM como a la nueva bass music, con un nivel y elegancia compositiva que empalaga.
En “Tussed” el viaje musical es igual de intenso, y los elementos utilizados tienen que ver con los de sus trabajos anteriores, pero la imagen cinematográfica, los mundos visuales que crea con el pasar de los tracks no se pueden creer. Su música se ha vuelto palpable, se ha tornado una entidad material que al mismo tiempo es imposible sostener. Como un ser gigante que en realidad pesa muy poco, que puede flotar, entre glitches, melodías angelicales, fuzz y ambientes explosivos. Post dusbtep con grandes influencias de lo más refinado del arte sonoro. Excelente.
El segundo es un EP de remixes de “Let it Go”, track de amor lisérgico entre astronautas creado por Smaug.
La intensidad emotiva de la pieza original toma nuevos significados gracias a los remixes realizados por Oisima, Oddlogic (increíble la música que viene produciendo este amigo), Johnny Ripper, Steamgoat y Seedge, pero conserva esa esencia afectiva, un toque nostálgico que aprieta fuerte el corazón.
Dos publicaciones maravillosas para los que gustan de que la música los invada por completo, hasta separar la mente del cuerpo.

Post relacionados