Va-Ritmos hasta el sol (Cassette Blog 2do Aniversario – Free DL!)

Posted by cassetteblog | November 5, 2012  |   No Comments

Cassette está de fiesta. Ayer nuestro blog cumplió dos años de vida, con idas, vueltas, cambios, dudas y mil situaciones de por medio que disfrutar y sobrellevar.
Eso que parece tan poco tiempo, en el vivirlo ha resultado un montón. Así que llegar a este breve número dos bien vale la pena celebrar. Y que mejor manera de hacer eso, que darle fuerte al tambor.
Por eso, hoy lanzamos la primera de 8 compilaciones que publicaremos de manera gratuita este noviembre, los lunes y miércoles del mes, de estilos diversos: global bass, cumbia, hip hop, bass, moombahton y neo trap.
Esta primera está dedicada al global bass, ese estilo mutante que en realidad sirve muy poco como rótulo, por que lo que representa es un gran océano. Este título abarca gran variedad de músicas folklóricas, especialmente las más agitadas y fiesteras, en mezcla con la nueva música electrónica y la bass músic. El resultado es tan heterogéneo como las fuentes de las cuales se alimenta, formando un mapeo del mundo en cuanto a sugerencias sonoras, todo con cara puesta al futuro de la música para pista de baile.
“Ritmos hasta el sol” es el nombre de esta compilación que contiene tracks de Maga Bo Ft. Jahdan Blakkamoore en un rmx de Subatomic Sound System, Copia Doble Systema Ft. Soom T en un rmx de Milangeles, Meneo en un rmx de Frikstailers, Kovary, Atropolis Ft. Anbuley, CAЯИИIBALMayaVanya Ft. Silva Emcee, Jiony, El Gato Deejay, Dj Subversivo Ft. Big Pun, Funk Quijote en un track cedido gentilmente por El Flying Monkey Records, Rafael Aragon, Suppa Fla Ft. El Super Gummi, Armoniacida, Pa Kongal y Searchl1te y Demoizella Ft. Mc Zulu.
El espectro sonoro es de lo más amplio, pasando por transnational bass, neo juke house, cumbia digital, electro house, ritmos africanos, UK bass, tech house, neo trap, ritmos afro-colombianos, 3ball guarachero, fidget house, breakbeat y un par de golpes percusivos de lo más indescifrables.
Todo material con una altísima calidad, que llego a nuestro email con el único objetivo de compartir, de promover el conocimiento en libertad.
De más está decir lo muchísimo que agradecemos a todos los artistas, los que son parte de esta compilación y de las que vendrán. De global bass falta una más.
Estamos bien contentos.
También queremos agradecer muchísimo a Laureano Solis por el diseño gráfico en general, de todos los elementos referidos a las compilaciones así como de toda la imagen que siempre han podido ver en nuestro blog. Él es el responsable de que lo nuestro tenga magia visual.
El próximo miércoles publicaremos la primera de cumbia, que también serán dos compilaciones ¡atentos!
Y mil gracias a los lectores por siempre estar allí. Todos somos uno.
Aquí debajo les dejamos un link de mediafire desde el cual pueden bajar la compilación completa, y el player de bandcamp para que la escuchen. Seguramente las bajadas de bandcamp se agotarán pronto, así que aprovechen el link de mediafire. http://www.mediafire.com/?dr5414v6bqdcdhy

Post relacionados