Va-Hip Hop de alto vuelo (Cassette Blog 2do Aniversario)

Posted by cassetteblog | Noviembre 19, 2012  |   10 Comments

La verdad, estamos súper contentos por lo buena que ha quedado la compilación dedicada al hip hop, parte de las 8 que estamos publicando este mes por el aniversario de Cassette.
Como abran notado por la cantidad de post y material que compartimos al respecto, este estilo es de los que nos interesa fuerte. Y eso es por varias razones. Una, es que el hip hop ya tiene tanto tiempo de vida y ha calado tan profundo en el mundo, principalmente en las ciudades que lo adoptaron por ves primera, que es casi un folclore, una forma de lo más real y cotidiana con la cual un número interminable de artistas cuentan sus vidas. Y dos, por que en ese trayecto que sobrepasa por largo los 30 años este género se ha multiplicado en miles de sub estilos, conjugándose con todos los sonidos posibles en el mundo, con el rap sonando arriba de esas bases en una multitud de idiomas, tornándose herramienta de la voz del planeta, de la heterogeneidad incalculable que nos separa, pero que también se une en algo tan simple como el golpear de un bombo clap.
Nosotros somos grandes coleccionistas de hip hop, de diferentes países. Tenemos una colección gigante. Pero todo ese material lo único en lo que nos hace pensar es en todo el mar que está detrás de la línea de horizonte hasta donde nosotros logramos percibir, todo el material buenísimo que nunca nos vamos a poder cruzar. Así de amplio este estilo infinito.
“Hip Hop de alto vuelo” refleja una puntita de todo esto que hablamos gracias a su amplitud sonora y las distintas búsquedas compositivas que podemos leer en los tracks. Entre estas piezas el hip hop se abraza con el soul, funk, glitch, synth, bootleg y rap, entre diversas experimentaciones que a veces toman del estilo en su lado más old school, y otras lo renuevan en tendencias actuales que ya van tan allá que anticipan sonidos que seguramente tendrán un fuerte protagonismo en los años venideros.
No tenemos palabras para agradecer a los artistas que nos han enviado su material. Muchos son de esos por los cuales tenemos una devoción a lo fan adolescente… así que imaginen nuestras caras cuando los tracks iban llegando, mientras descubríamos que entre todos iban creando un dibujo musical de lo más interesante. Fueron días cargados de expresiones tipo ¡guauuuuuu! ¡puufffff! Y así.
El resultado enserio está increíble, parece que se hubieran puesto de acuerdo entre ellos, como si entre todos hubieran diseñado el disco para que el correr de los tracks creara el paseo de principio a fin que hoy este compilado nos propone.
Los tracks pertenecen a Ruido, Denzity Beats, Harry Caine, Weed Konductor y Thomas Shakur, estos primeros 5 artistas colaborando en la compilación por gentileza de Pira.md Records, sello por demás interesante de México que se ha tomado el trabajo de colaborar con este aniversario de muchas maneras. Para ustedes todo nuestro afecto amigos.
Realmente un discazo. Esperamos que los disfruten tanto como nosotros.
¡Seguimos festejando este aniversario con todo!

Post relacionados