Va-Golpea sabroso ese ritmo! (Cassette Blog 2do Aniversario)

Posted by cassetteblog | November 26, 2012  |   No Comments

Esta que les compartimos hoy es la 7ma, la penúltima de las compilaciones que hemos creado para lanzar este mes festejando el segundo aniversario de Cassette. Han sido dos meses, septiembre y noviembre, de lo más intensos, enliados entre el contacto con los artistas, la preparación del material y la emoción de poner play en cada track que llegaba.
“Golpea sabroso ese ritmo!”, la compilación que hoy publicamos, está dedicada a los ritmos del mundo de manera mucho más amplia que “Ritmos hasta el sol“, que estaba más enfocada en el global bass. Esta proyecta la cabeza de manera descontrolada hacia distintos lugares del planeta, con fusiones que involucran claras influencias de folklores varios, como la champeta, la música balcánica, la cumbia, el ragga y el dancehall en convivencia con géneros actuales, como el electro, el techno y el drum and bass. Toda música para agitar la pista de baile, que apuesta a que los sentidos pierdan control, con el ritmo como arma y el desenfreno como bandera.
Increíble que una selección tan esquizofrenia de tracks, tan amplia, funcione tan bien en el conjunto. Esta reunión de nacionalidades lo único que plantea es unión, habla de que somos todos partes de una gran comunidad que juega a la música de distintas maneras pero que está unida en un solo sentimiento: el de la alegría.
Nuevamente la linda gráfica es de Laureano Solis.
Los tracks son de The 13 ThtribeDany F, Cero 39, El Timbe, Joelito, 2irie, Ray Ibiza (por gentileza de El Flying Monkey Records), Hey Mixx, Tunche Soundsystem, Simja Dujov, El Super Gummi, Mc Zulu, Caballo & TMFK, Add On de Bass, Robs & Duke, El Freaky, Don Juan Pachanga, Grita (por gentileza de Caballito), Kiwa Limi y Canibal Negro. De más está ya decir cuanto les agradecemos a todos el haber compartido este festejo con nosotros. No podríamos haber recibido mejores regalos.
Nos queda todavía una compilación más, dedicada al neo trap / future trap, que la lanzaremos el próximo miércoles. Estén atentos por que está igual de buena que todas las que hemos publicado hasta el momento. Un lujo esta serie de 8 discos de los que por suerte hemos podido ser parte, gracias a la buena voluntad de 130 artistas de diferentes parte del mundo. Una fiesta que va a quedar sonando por mucho tiempo más.

Post relacionados