Va-El graveton 3 (Caballito Netlabel – Free DL!)

Posted by cassetteblog | November 22, 2012  |   No Comments

Caballito es descomunal. El público entra a páginas como la de este tremendo netlabel y no tiene manera de saber el esfuerzo que hay detrás, lo que cuesta sostener en el tiempo un proyecto como ese.
Nosotros si los sabemos. Hemos visto el comienzo de Caballito y su desarrollo, los distintos períodos que llevaron a que una idea nacida de la pura buena onda se torne en un proyecto de lo más serio, generado sin cero formalidad o acartonamiento, con la vitalidad como bandera y el compartir como objetivo, sin perder un ápice de esa primera frescura.
Hoy Caballito es un soporte de lo más trascendente, que sirve como espacio de promoción y encuentro a artistas de todo el mundo que hacen música alrededor del global bass con raíces en los ritmos latinoamericanos. Hay un gran número de artistas girando alrededor del sello.
Sus compilados “Graveton” son muestra de ello. Son discos maratónicos que año a año sirven como buenos medidores del pulso de una escena que sigue creciendo en cantidad de músicos y calidad.
La de este año esta compuesta por 43 tracks… como dijimos: descomunal.
Contiene piezas de Al Pacheco, Armoniacida, El Barba Dub ft. G. Lober & Paolo A., Bigote, Cero39, Copia Doble Systema, Cherman, Chico Trópico, Cholita Sound + Newton Rocks, Cumbia Cosmonauts, Dj Caution, Dj Charly de Chicago, Dj Pucho, Mastermix, Don Beto, Electroteca, El Timbe, Los Ganglios con Morenito Moreno, Hugo Bass!, Inti Che, Jamez Manuel, Don Juan Pachanga, Kid Cala, Kuto Quilla Selecta, Lata, Lesglobe, Letter D & Remo Virogha, Meneo, Nomenombres Wey, Rafael Aragon, Oscar la saveur, Oscilador Bass, Los Reyes de la Milanga, Sonido Desconocido II, SoniyeMuzick, Tony Karate & Fashion Beat Team, Tu Guaina, Turbo Sonidero Futurístico, V, Vetiver Bong, W.Eede & Tones, Yelram Selectah y Zonora Point, en un rock and roll de estilos interminable. Como verán, es el equivalente global bass a un solo de guitarra de 4 horas tocado por Jimi Hendrix: al rojo vivo, a flor de piel como la vida misma. ¡Caballito sigue con todo!

Post relacionados