Va-Cumbias en flor (Cassette Blog 2do Aniversario)

Posted by cassetteblog | Noviembre 7, 2012  |   11 Comments

Hoy lanzamos la segunda de ocho compilaciones que publicaremos durante noviembre para festejar el 2do aniversario de Cassette. Se podría decir que decretamos todo este mes como un momento a full de celebración con lo que más nos gusta: la música.
“Cumbias en flor”, la que hoy les compartimos, está dedicada lógicamente a la cumbia, pero desde una perspectiva más que amplia. Nos llegó tanto material en este estilo que decidimos dividirlo en dos discos, el que hoy nos ocupa y uno que saldrá a la luz dentro de dos semanas. Nos llegaron 38 tracks cumbieros, en un registro tan heterogéneo y desde tantos países, que se nos cruzó por la mente la idea de que podríamos considerar los dos discos como un gran mapeo acerca de lo que está ocurriendo actualmente con el género a nivel internacional: cumbia digital, dub, instrumental, psicodélica, cancionera, tecnológica, roots, mashup, remix, bootleg, villera, oscura, dumbia, cristalina… mezclada con hip hop, electro, neo trap, moombahton, crunk, rave, rap, techno, dubstep, sonidos 8-bit y más. Y eso solo hablando de la compilación de hoy, porque con la otra se van a sumar por lo menos el doble de palabras de las que hemos dicho.
El caso es que hoy la cumbia es un mar, a veces un marco de desarrollo, otras un elemento que forma parte de un todo, pero con la potencia suficiente como para que todos estos artistas en distintos puntos del globo la utilicen. Y ella, tan brillante y afectuosa, hace notar su presencia hasta dentro de las más extrañas transformaciones.
Todo nuestro agradecimiento a estos artistas por haber dado parte de su tiempo y su trabajo para que forme parte de este disco, especialmente a Alberto Caballero, regente del fabulantástico Tropical Bass entre muchos otros proyectos, que más allá de que cedío tracks para casi todas los estilos de los cuales hemos armado compilaciones, constantemente nos ayuda con sus concejos, poniendo toda su gran experiencia a nuestro servicio. Para nosotros es muy importantes de verdad.
Agradecemos de nuevo a Laureano Solis por el diseño gráfico de este disco y el de Cassette en general. Estos días todos han elogiado mucho ese punto, y es su pura responsabilidad.
Tenemos muchísima suerte, por que el material que nos ha llegado es de buenísima calidad… nos gusta. Algunos tracks van perfectos para hacerlos vibrar en la pista de baile, otros para escuchar en casa relajados. Pero todos proponen el disfrute de la música en un océano de sensaciones. Y en el conjunto dibujan una gran obra.
Estamos bien contentos con este disco, y también no vemos la hora de compartirles los próximos compilados. El que viene va a ser de moombahton, y sale el próximo lunes 12.
Pero ahora dense este que es una bomba repleta de sabores bien distintos, pujantes.
Les dejamos el link para que lo bajen (es el que está debajo de la gráfica) y el player de bandcamp para que lo vayan escuchando mientras esperan. ¡200 megas de lujo cumbiero!

/span

Post relacionados