Va-Aroma moombahton (Cassette Blog 2do Aniversario)

Posted by cassetteblog | November 12, 2012  |   6 Comments

Continuando con los festejos del segundo aniversario de Cassette, hoy lanzamos la tercera compilación de la serie de 8 que publicaremos durante el mes de noviembre.
Está dedicada en concreto al moombahton, uno de los estilos más intensos y pisteros de la nueva avanzada global bass, con artistas y adeptos en todo el mundo. Y justamente, de todo el globo nos han llegado los tracks que forman parte de “Aroma moombahton”, mostrando distintos matices que se están desarrollando con esta rítmica en mezcla con estilos característicos latinoamericanos como cumbia, reggae, dancehall, chicha, ragga; y combinada con sonoridades de la electrónica actual como techno, electro, hip hop, house y dubstep. Todas piezas de lujo, cada una con su toque distintivo, dándonos a conocer una punta del trabajo de 20 artistas.
Entre estos tracks hay para todos los gustos, de la mano de proyectos que apuestan al moombah desde los más pistero y club, pasando por lo raver electro, hasta lo core violento, en una escalera energética que va subiendo en intensidad de comienzo a fin de la compilación.
Todos artistas que admiramos, con los cuales, con el correr del tiempo y los posts, se han formado relaciones que nos dejan contemplar el desarrollo de sus carreras, sus avances y búsquedas. Una gran suerte poder estar al tanto de su trabajo, y ni hablar de lo contentos que nos pone que sean parte de este disco. A todos, un gran abrazo y puras gracias.
El diseño gráfico es creación de Laureano Solis.
Desde que comenzamos a gestar la idea de las compilaciones para este aniversario, contamos con el apoyo y consejo de Alberto Caballero y de su increíble blog Tropical Bass, al punto que los dos discos que ya han salido a la calle han tenido la atención que corresponde en idioma inglés gracias a posts publicados en ese medio. Así que de ahora en más lanzaremos (en la medida de lo posible) estos discos en conjunto, así como otros materiales que hay ya en idea. Ambos blogs buscamos que música interesante llegue al mundo con el respeto y la repercusión que merece, así que esta fuerza (que surgió de manera completamente espontánea) es nuestra forma de seguir haciendo que la rueda gire. Mil gracias Alberto por compartir y mantener la generosidad como bandera.
Increíble la buena onda que hemos recibido de todos ustedes por los primeros dos compilados. Es realmente importante para nosotros el diálogo expansivo que se da con nuestro público, así que de enserio gracias.
Los que vienen están igual de buenos que los 3 primeros. Entre todas las compilaciones se formarán 9 horas de música continua. Una cantidad impresionante de tracks para musicalizar la fiesta de nuestras vidas.

Post relacionados