Trap bombs 13

Posted by cassetteblog | November 6, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar esta nueva entrega de neo trap / future trap desde Hungría, con la compilación “Hungarian Trapperz Compilation Vol 1” que reúne a 13 exponentes del estilo en ese país. Nos la acercó nuestro amigo Peter Kovary, que es uno de los artistas que forman parte del disco, y que es de los artistas más interesantes en la nueva global bass con mirada amplia.
Para nosotros lo que ocurre por aquel lado del mundo es algo que percibimos de manera borrosa. Sabemos que hay muchísima calidad en cuanto a bass music y los estilos relacionados, por que nos llegan músicas impresionantes de buenas de Rusia, Polonia, República Checa y también de este país que hoy tratamos. Pero no llegamos ni cerca a hacer un mapeo de situación… se nos escapa de las manos, y la verdad es una pena, por que intuimos que en la zona de Europa del este y más allá está ocurriendo una de las escenas mas interesantes en la nueva música electrónica para pista de baile.
Esta compilación es buena muestra. Desde un país supuestamente “periférico” (como en el que estamos nosotros) a los espacios centrales de producción y venta de música, todos estos artistas están produciendo neo trap al nivel de cualquier país, y un poco más allá. “Hungarian Trapperz Compilation Vol 1” es una oda al estilo desde distintas perspectivas, por que utiliza los gangsta como lugar de apoyo. Después, todo es una gran pirotecnia de samples y sonidos al estilo libre, creando una buena paleta de climas. En definitiva la compilación es perfecta para los dj´s del género, para que completen sus sets con elementos bien diferentes e interesantes.
La pueden bajar de manera gratuita con solo dar like en la siguiente dirección de facebook: https://www.facebook.com/traphungary/app_220150904689418
Y aquí les dejamos el player de soundcloud para que la escuchen.
Hace solo unos días Moduloktopus nos envió “BaSsToPuS”, disco que compila varios de sus tracks de neo trap. ¡Puro power! Tiene alto feeling street, pero con un toque futurista y un concepto en los sonidos que lo vuelve más que interesante. Este fue creado con Halloween como aura que todo lo envuelve, y eso se escucha más que claro en los climas y los espacios cinematográficos que crean los tracks. Caminan en medio de una noche misteriosa, con gran sentido del baile. Nos encanta.
Les compartimos el link para que lo bajen y en soundcloud para que lo escuchen.
La última publicación de 710 Records se llama “Lust EP” y es de Trill Murray, músico de Estados Unidos que se ha vuelto un especialista en estos sonidos en los que se unen diferentes tendencias del bass.
“Lust EP” es épico, profundo y emotivo. Con el acid trap y los synth como herramientas principales. Los colchones y líneas melódicas hablan de emociones de desgarro, de perdida. Habla de tristeza desesperada.
Está compuesto por 5 tracks originales y seis remixes realizados por +Verb, G Jones, Burgle, Taso, Trill Clinton, Sines y Bleep Bloop.
Buenísimo.
El sello mexicano Ten Toes Turbo ha hecho hace poco su segundo lanzamiento. Se trata de “Heartbeat EP”, del artista alemán Fukdup. Como ya se imaginarán, le pega también para el lado del trap. Pero apela a la suavidad soul y pop, alineado al lado más etereo de la moderna bass music y el IDM, con vestigios del post dubstep melódico y viajero… de ese que hace que se abran los poros del cuerpo. Un muy buen EP, que como dice el nombre, pega fuerte en el corazón.
Y vamos a cerrar con una buenísima selección de tracks, entre los que nos han llegado y los que se nos han cruzado ¡cuanta buena música hay en este estilo! Son de Snails, Krusha and Hexvgrm, Expendable Youth, Geek Boy, Soniye Muzick, Beach Club & Relic, M NE, Banginclude, The Interns, Two Fresh, EatSleepBass, Top Billin, The 13th Tribe y Solice (temaaaaaaaaaaaaaaaaaazooooooooooo!).

Categorias : protagonistas  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados