Sexy club machine 4 (por Congo Diamond)

Posted by cassetteblog | November 10, 2012  |   No Comments

Hoy tenemos una música buenísima para compartirles en nuestro bloque habitual dedicado al house, tech house, techno y sus nuevas mutaciones.
Vamos a comenzar con una selección de piezas excelentes. Prince Club remezclando a Justin Jay, un edit de Chubby Dubz, un track realizado en conjunto entre Jesse Rose & Oliver $, un mix de Waze & Odyssey a “Bump n Grind” de Garage $ale, Wordlife remezclando “Just Want To Party” de Majik Johnston, un edit de Hannah Holland a “Haze.Boogie.Life” de Mykki Blanco, Kraak and Smaak, Bobofunk, Kry-Lon, Leyo remixando a “I can feel it” de Chico Mann, Andean illicit (Villa Wave Records) y Crump.
Desde Dijon, Francia, nos ha escrito II para presentarnos algo de su música. Su sonido, lógicamente, es de lo más french touch, entre funky house, new disco y filter house. Y más allá de que ese sonido les és de lo más propio ¿como puede ser que existan tantos y tan buenos productores de este sonido en Francia? Por que podríamos decir que la gran mayoría de lo que nos llega en el estilo, como por ejemplo la música de este artista, es de excelente para arriba. La música de II es glamorosa, agradable, y entre sus notas encontramos puro buen gusto.
Les dejamos su track “Banco”, su remix a “Bistro” de Madvillain y su EP “Roller”.
Seguimos con un revival de lo más bonito, realizado por artistas de distintas ramas, algunos de la bass music más soulera y atmosférica. Otros, vienen de la corriente del tech house y house que gusta de los sonidos old school, pero que utilizan sonoridades modernas. El resultado es una mezcla extraña entre house, garage, deep, aires 2 step, bass, algo de acid y algo de sonidos varios de cajas de ritmo Roland. A veces la balanza se desnivela para alguno de esos lados en concreto, pero en general esta música de la que hablamos está compuesta por todos estos elementos.
Para que escuchen de lo que hablamos les tenemos tracks de Klever (Top Billin Records), Kiri, Chubba y Jackson.
Continuamos con varios bootlegs y remixes, la gran mayoría “no legales”, pero no por ello dejan de ser de puro lujo.
Aquí les va la lista: Shadow Child haciendo un rmx housero con bajos saltarines a “Angels” de The xx, Duke Dumont con un remix bellísimo a “The Keepers” de Santigold, Jesse Rose con un rmx a puro corte y pega de “Lady” de Modjo, Jetlag con “Every Woman”, una pieza que le es propia con las vocales del famoso track de Whitney Houston, Jules and Moss remezclando “If I Ever Feel Better” de Phoenix, Kurizu con un elevado remix a “Rock The Boat” de Aaliyah, 2mannzelt con un rmx flotador de “Bakerman” de Laid Back, Mighty Mouse con una versión bien particular de “Like A Virgin” de Madonna, Dj DD con un edit a la versión que hizo Guto Balbinot y Simao Gottardi & Do’Sul de “Psycho Killer” de Talking Heads (ft Clarissa M), Round Table Knights remezclando “Candlelight” de Mercury (con la voz del gran Robert Owens), y cerrando esta parte del post, de nuevo un remix a The XX, nada más que del track “Sunset” y realizado por Volta.
Zimmer también es de Francia, pero parisino. Su sonido también es funkoso, pero con puntas más jazz, soul y disco. Hasta en algunos tracks se anima a toques tonales brasileros. Su música es luminosa, como para estar en la playa disfrutando del sol con un trago en la mano.
Vamos a cerrar con 1984, artista de Sicilia, Italia, que hace house groovero con progresiones atrapantes y aire old school.
Les compartimos dos de sus tracks así lo conocen. Altamente bailable.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados