Robert Henke en Laboratorio Arte Alameda el próximo viernes

Posted by cassetteblog | November 22, 2012  |   No Comments

El artista sonoro y programador aleman Robert Henke, considerado actualmente como uno de los investigadores sonoros más activos e innovadores, y conocido tanto por su proyecto de música electrónica Monolake como por ser cofundador del software de creación sonora Ableton Live, dará una plática en el Laboratorio de Arte Alameda el viernes 23 de noviembre a las 19:00hs, sobre sus recientes trabajos.
Henke construye y opera sus propios instrumentos para crear arte sonoro, respondiendo siempre a su principal inquietud de combinar la tecnología con el arte.
Su producción se centra especialmente en las texturas generadas y los cambios graduales de las estructuras que se repiten en diferentes escalas de tiempo. También se trata de volumen, poder, e impacto, la tensión entre el silencio y el ruido, y acerca de la exploración de los espacios auditivos reales y virtuales.
Es un pionero del sonido multicanal, utilizando métodos y sistemas como síntesis de campo de onda creando situaciones de inmersión total, abarcando más allá de lo que puede ser reproducido en un sistema estéreo.
Henke también está trabajando en el campo de la instalación audiovisual, como por ejemplo la llamada “Territorios frágiles”, en Nantes, Francia, donde se ve su exploración visual utilizando potentes lasers.
También escribe y da conferencias sobre el sonido y el uso creativo de las computadoras, y tiene una cátedra de diseño de sonido en la Universidad de Artes de Berlín.
Para 2013, ha sido seleccionado como artista invitado en Mohr, el departamento de música de la Universidad de Stanford, donde va a dictar una clase a cerca de la composición de música por computadora y su rendimiento.

Post relacionados