Pachanga eléctrica mundial 17

Posted by cassetteblog | November 2, 2012  |   No Comments

Vamos a comenzar fiesteando fuertecito, por que los amigos de Ground Level Records nos avisan de la salida a la calle de “Shakedown EP” de Joe C. Se la hacemos simple, es una bomba. Hace honor 100% al slogan del sello: puros breaks, beats y bass, con energía raver pump.
Les compartimos el soundcloud con el EP para que lo escuchen, y dos bootleg increibles de Joe C que son para bajda gratuita, uno a “Bang” de Rye Rye feat M.I.A., a “Love Me or Hate Me” de Lady Sovereign y a “Body Movin'” de Beastie Boys. Pum! Ya nos dieron ganas de salir de fiesta.
Urban World Records nos escribe para anticiparnos que el próximo 16 de noviembre publicarán “French Wine EP” de Kosta Kostov, artista de Colonia, Alemania, que hace una fusión de esas maquiavélicas y caprichosas que se dan hoy habitualmente en el global bass más fiestero y explosivo. En su música se escuchan reminiscencias de balkan beats, b-more, breaks, UK funky y house. Pero todo remezclado y como en segundo plano, atrás de las canciones y la fiebre bailantera, que son sus herramientas fundamentales.
Les compartimos el player con los tracks para que vayan conociendo este lindo EP fiestero, El video clip del track “Peaches & Oats” que es uno de los simples del disco, y tres de sus tracks para bajada gratuita, 2 mashups, uno en el cual mezcla a Fanfare Ciocarlia vs Afrojack, otro en el que enfrenta a Shazalakazoo vs Snoop Dogg feat Kid Cudi, y un track original que hizo junto a Criolina y que cuenta con las vocales de DDee BBoom.
El próximo 19 de noviembre The Rum Baba va a publicar nuevo EP que contendrá dos tracks llamados “80’s Animal” y “Stop Talk”, dos piezas de dancehall futuristas, techo y electrosas, que por un lado mueven en el groove de lo old school jamaiquino, pero que por el otro invaden de futurismo con bajos digitales y efectos poderosos. Dancehall inglés, sofisticado, que de todas manetas estamos seguros que a tipos como Lee Perry (o sea, a los reggeros abiertos de mente) les encantaría.
Tenemos solo unos estractos para mostrarles, pero ya pueden ir escuchando lo bueno que está este nuevo EP.
Ya que nos vinimos para el lado del dancehall, les hacemos hervir un poco la sangre con el nuevo video clip del track “Stripper Pose” de Cham. ¡Por Díos! Este video nos hizo mal.
Ahora les compartimos una buena selección de tracks en los cuales lo latino choca con la electrónica de distintas maneras. Pura fiesta y sabor.
Primero, una de las nuevas producciones de el sello El Flying Monkey Records, el bootleg remix que hizo Funk Quijote del clásiquisimo “El Africano” de Wilfrido Vargas. Pura fiesta y sabor. Y les recomendamos que se den una buena escuchada en el soundcloud del sello que hay músicas buenísimas.
Luego seguimos con tracks de Dj Neber, Dj Mack BoogalooDj Stereo 77 y Navó.
Nuestro amigo Octavio Cantu, más conocido en el circuito musical como Mr. Kanti W, ha publicado hace muy poquito por medio de Tropic-All el EP “Mellote”, que nos muestra una ves más que este artista de Monterrey tiene habilidad para abarcar una gama de estilos dentro de la música electrónica, y siempre queda bien parado.
“Mellote” es un EP que contiene electro house, 3ball secuencias rave. Está envuelto en un mundo de corazón synth, que ancla en las melodías y los sentimientos que estas generan.
Esto cuentan sobre el EP lo del sello: “Mellote más que un EP de tracks cubiertos con sonidos oscuros y repletos de reverberación, es una pieza de 4 piezas que juega desde el nombre de ellas hasta con los géneros incluidos, mismos inspirados en la celebración del día de muertos”.
Como verán, de allí el tono oscuro y funebrero del EP. Pero sin perder un punto de diversión.
Les dejamos el link de bajada y el player de soundcloud para que lo escuchen.
El 3ball es uno de los estilos más interesantes de los que se están desarrollando en la actualidad latinoamericana. ¿Por que? Por que en el se da un contacto extrañísimo (que también si lo vemos desde la óptica de los tiempos que corren no lo es tanto) entre la tecnología y lo profundamente popular. Esta música se ha vuelto una de las expresiones fuertes de la voz de las calles del norte de México y el sur de Estados Unidos. En si, parece una locura. Tiene tanto de fiesta típica como de rave de las más jodidas, a ese nivel de energía llega esta música. No van a decir que eso no es bien interesante.
El amigo Terry Garcia siempre nos envía sus tracks. En estos días nos llegaron dos de sus bombas, “Tehuanitaa” y un remix a “Rey De Reyes” de María & José.
Por otro lado el amigo Chingo Bling nos ha enviado el video clip de su track “Tribal Bomba ft Dalmata y Erik Rincon”. La sensualidad que solo este estilo puede tener.
Casi sin querer, por encontrar algunos artistas y hacer un par de publicaciones de ellos, empezó a llegar cantidad de música a nuestro mail que tiene que ver con un estilo. Nos hemos topado con una gran escena, principalmente desarrollada por artistas de Portugal, Brasil, y distintos puntos de África, pero igualmente con representantes en todo el mundo, que están trabajando en un sonido en el cual se mezcla house, afrobeat, latin house, dutch house, tribal house, rave y electro, todo eso con alta energía. Y por su puesto, como corresponde a los sitios que les hemos comentado (por que todos de una u otra forma tienen gran herencia negra), esta música está marcada por lo percusivo, por lo tribal caliente.
Como podrán escuchar, están bien relacionados con lo radial, hasta el punto que muchos de los tracks que escuchamos en esta movida son bootlegs, remixes a canciones que están dando vuelta por los medios del globo. Pero logicamente, también hay muy buena producción de tracks originales.
Les compartimos para que escuchen algunos tracks. Son de Yvan Serano, Blasterjaxx, Dj Akshay, AdiAdioz, R´Bros y Deejay Double D.
Lo que hace Bruno Santê, músico de São Paulo, Brasil, es buena muestra de esto que les contamos. Sus tracks son granadas listas para destruir en saltos de los danzantes las pistas de baile del mundo entero. Les compartimos tres de sus tracks así lo conocen.
Toda la aceleración y la furia tribal del kuduro suena en “Monami” de Maskarado, EP publicado de manera gratuita por Akwaaba Music, sello dedicado a las fusiones de la música folklórica de África con la electrónica.
Es tremenda la fuerza que imprimen esas vocales. Los rapeados del kuduro son de batalla.
Para cerrar, lo tenemos al amigo Meneo con un video de lo más gracioso. Simplemente, es él mismo brindándo concejos de que cosas deben hacer (y no) los djs para no tener expresiones severas en la cabina, para que se vean relajados. Por algo se llama “Dj Aerobics”. Fue producido por Llaut Digital y las visuales son de Uranus Design Lab..

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados