Nubes en mi Casa-Me Suelto y Vuelvo (Molécula Records)

Posted by cassetteblog | November 8, 2012  |   No Comments

Al contrario de lo que uno creería, no debe haber nada más difícil que hacer una buena canción. Una que llegue dentro y mueva emociones de verdad. ¿Y con que tiene que ver? ¿Con las letras? ¿Con las melodías? ¿Con la imagen que crean? ¿Con el público al cual aspiran? Un poco de todo eso. Nada de eso. El misterio.
La formula de la buena canción no existe. Es el encuentro de un compositor o cantante con algo que reverbera en el mundo, que logra poner en palabras y notas una pizca de lo concreto que todos vivimos día a día.
Algo de esto hay en “Me Suelto y Vuelvo” de Nubes en mi Casa, grupo de Buenos Aires, Argentina, que se dedica al pop cadencioso, con singular calidez.
Su trabajo está emparentado con el de 1000000000000000000 de bandas en todo el mundo, y allí justamente está su punto a favor: es fácil dentro de su estilo pisar en falso, apelar a lo aniñado y dulce como un modo, sin contenido real… de hecho, nos llegan muchos de esos experimentos. Y a los Nubes en mi Casa les pasa justo lo contrario. Sus piezas son ensoñadas, cargadas de sencillez, pero poseen integridad. Se paran en un punto que se presiente encontrado, sea por una búsqueda real o por que tuvieron la suerte de que ese ángel los posea. Encuentran un eje propio que los muestra resueltos, con estructuras resueltas, pero de manera simple, como relatando situaciones en una conversación de esas de caminata con algún amigo.
“Me Suelto y Vuelvo” es un lindo disco para que la mente descanse y el corazón permita que la dulzura lo embriague.
Desde el siguiente link pueden descargar el que fué su primer disco: http://www.mozcu.com/162-nubes-en-mi-casa.html
Y también les dejamos el player de “Me Suelto y Vuelvo” en bancamp para que lo escuchen.

Post relacionados