Mr Oizo-Unreleased unfinished unpleasant (Free DL!)

Posted by cassetteblog | November 24, 2012  |   No Comments

Transimiciones extraterrestres. Funk cibernético entre atanques epilépticos. Futurismo sonoro desmesurado. Robots dementes tocando música 100% bailable, con su lógica de ceros y unos. Todo eso es parte de “Unreleased unfinished unpleasant (2004 / 2012)”, nuevo álbum para bajada gratuita de Quentin Dupieux, más conocido como Mr Oizo, que compila trabajos que le habían quedado en el tintero entre 2004 y 2012.
Nosotros amamos a Oizo desde que escuchamos “Flat Beat”, con toda la fuera desde que llegó a nuestras manos “Analogue Worms Attack”, con todo nuestro corazón desde pusimos play en “Moustache (Half A Scissor)”, y con pura convicción, como en esos amores que además cuentan con la confianza que solo produce
el paso del tiempo, desde la primera vez que escuchamos “Lambs Anger”.
Son todos discos que marcan quiebres en el camino de un artista que indudablemente está entre los más trascendentes de la electrónica para pista de baile de los últimos 15 años.
Ha logrado dos hitos impresionantes, el de conseguir un sonido que le es propio, tremendamente personal, y el de poder cambiar dentro de ese sonido, el de no quedar pegado a la imagen de si mismo, evolucionando siempre un paso más allá. Piensen en lo mucho que eso significa, para ser que estamos hablando de un músico que arrancó su carrera con 2 hits a nivel internacional. ¿que hizo él con eso? Mandar todo a tomar por culo lanzando “Analogue Worms Attack”, un disco que hoy para la media resulta extraño… imaginen en 1999. De pasó, propuso caminos estéticos, compositivos y sonoros que hoy son tomados por cantidad de artistas y estilos, como el bleep, el glitch hop, el electro y muchos más. Ni hablar de como Oizo ha sido como un faro para escenas como la creada en y alrededor de Ed Banger Records. Pero no por eso, por volverse referente, detuvo su búsqueda. Este artista renegado no se queda en nada.
Este nuevo disco está a medio camino entre “Moustache (Half A Scissor)” y “Lambs Anger”. O sea, tiene tanto de electro, de pista, como de experimentación. Pero lógico, el tiempo ha pasado, y eso se nota. Quentin nos plantea su estilo con una seguridad, con una convicción tal que abruma. En esta música no existe la duda. Casa golpe, cada efecto, está en el lugar que Quentin ha decidido, y eso es notable… más siendo que supuestamente es material inacabado. O quizás eso sea justamente, que lo inacabado es parte de la impresionante singularidad de este material.
Una nueva obra maestra de un artista fundamental de nuestra época, que además, es para bajada gratuita. Para bajarlo solo deben entrar en la siguiente página y seguir las instrucciones (hasta la página es genial): http://www.oizo3000.com
También les dejamos dos de los tracks para que los escuchen, agradeciendo a los amigos de Klubb Ace que los subieron a sus soundcloud ¡que hacen que todavía no lo están bajando!

Post relacionados