Monster Rally and RUMTUM-Coasting EP (Gold Robot Records – name your price)

Posted by cassetteblog | November 18, 2012  |   No Comments

“Coasting EP” es como una caminata por una galería del tiempo, mirando vidrieras en las cuales hay montadas imágenes pintorescas, que causan sonrisa, que llaman la atención, que pegan bien, con personajes extraídos de diferentes ciclos del mundo que nos invitan a entrar por un rato en sus ámbitos, a percibir como sentían ellos en esos pasados tan vistos en fotografías, en películas de época.
Siempre tuvimos claro que Monster Rally es un selector temporal, recortando y pegando meticulosos extractos de músicas del pasado que logran evocar todo tipo de imágenes. Sus loops contienen síntesis geniales. Con un par de notas y repitiéndolas dispara significados bellísimos.
Su técnica de trabajo claramente está relacionada al hip hop más sampladélico. Pero siempre mantuvo su estética alejada del hip hop “formal”, apostando más al clima y la energía que se forma en el correr de lo minimalista que en lo funk. Pero ese gen siempre estuvo allí, dentro de su naturaleza.
En este nuevo EP que ha lanzado en colaboración con Rumtum por Gold Robot Records esa referencia se hace más que clara, y bases hip hop voladoras se dan la mano con funk cinemático, calipso, cumbia, soul y jazz, de manera tan sutil que los samples se vuelven como imágenes fantasmagóricas que nos dejan ver sus orígenes de manera inmaterial, sin dejar que uno pueda asir del todo su figura. Siempre con la psicodélia al frente, brindando un giro de locura al todo. Buenísimo.
De paso también les compartimos su track “Strange Creeper”, que lanzó hace poco, y que según dice está inspirado en su tenebroso barrio.

Post relacionados