Kal-L-Autumns Hymn (Free DL!)

Posted by cassetteblog | November 13, 2012  |   No Comments

Es como que hay ciudades que en cuanto a hip hop de repente, de un momento al otro (para nosotros que lo vemos de fuera, seguro que esos desarrollos llevan buen tiempo en realidad) se vuelven hervideros de calidad musical. En un momento de la vida esos faros de referencia fueron New York, Los Angeles, Bristol, Manchester… y sí, esos puntos siguen dando gran luz. Pero como en pantallazas se abren paso otros sitios sobre los cuales es importante tener un ojo puesto para los que gustamos de el flote del bombo clap, como Vancouver, Montreal, Oakland… o como en este caso que hoy nos toca, Atlanta.
Venimos recibiendo y encontrando varios buenos discos que vienen de esa ciudad, que giran alrededor de la black music más refinada, y lógicamente, de otras fusiones entre la electrónica con estilos de todo el mundo. La gran mayoría se ganan un lugar de lleno en nuestras colecciones. Allí, en esa ciudad, está pasando algo bueno.
Uno de esos álbums es “Autumns’ Hymn”, el nuevo de Kal-L, artista que logra la extraña conjunción del old school y new shool al mismo tiempo en sus canciones, entre climas variados cargados de gran emotividad, como hablando de desconsuelo, en una tristeza especial que de a momentos se torna furiosa gracias a los rapeados de varias canciones. En otros toma gran glamour por los aires jazzeros. Y en otros lo street se empapa de futurismo sonoro.
Todo ocurre como en un relato de un amor perdido, o una situación del pasado anhelada que le fue arrebatada de manera violenta, dejándole un sinsabor profundo que tiene tanto de angustia como de enojo, y de ganas de decirle todo ese mar de sentimientos al mundo, para que al menos alguien más se entere, y para demostrar que esas pasiones se pueden relatar con gran poesía, que se pueden volver belleza.
Las sonoridades en el disco son bien heterogéneas gracias a las colaboraciones en las bases de Phy Snaxx, Acoolstiks, Acoolstiks, Jairtheshadow, Gold Panda, Lil Baby, Flawless, Swiff D, Nameless y STB.
Un muy buen disco de lo más honesto, plagado de emociones traducidas en armonías sonoras y líricas flotadoras, que es para bajada gratuita. Que lo disfruten.

Post relacionados