Hallan la tumba de una princesa faraónica en El Cairo

Posted by cassetteblog | November 5, 2012  |   No Comments

Muchos podemos pensar que ya está todo encontrado o descubierto. Pero no, por suerte hay gente en todo el mundo que sigue estudiando y revelando misterios de nuestros antepasados que hacen un gran aporte al conocimiento de la historia de la humanidad.
Hace 3 días, sin ir más lejos, autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de la tumba de la princesa faraónica Shert Nebti, hija del rey Men Salbo, perteneciente a la V dinastía (2.465-2.323 a.C.).
Mohamed Ibrahim, el ministro de antigüedades egipcio, comunicó que fue un equipo de arqueólogos del Instituto Checo de Egiptología, bajo el financiamiento de la Universidad Carolina de Praga, el que halló el patio de la tumba en Abu Sir, la zona monumental en el sur de la provincia de Giza, donde se encuentra la famosa pirámide escalonada de Sakkara.
Dentro del patio, hay cuatro pilares con inscripciones jeroglíficas que aluden al nombre de la princesa como “la hija del rey, su querida, la bendecida ante el gran Dios, Shert Nebti”.
Alrededor de la tumba, se encuentran 4 nichos esculpidos en roca pertenecientes a altos funcionarios de la dinastía. Según las inscripciones en ellos, una es del “gran responsable de justicia en la gran casa, Shebs Bu Betah” y la otra del “supervisor de los sirvientes del palacio, Dua Betah”. Las 2 restantes todavía están siendo estudiadas.
Entre las entradas de las cuatro tumbas, se encontraron, además, cuatro sepulcros de caliza con estatuas de hombres y mujeres.
El equipo a cargo de la investigación, sugiere que podría haber más espacios de este tipo alrededor de la zona, por lo que seguirán estudiando el área, que por el momento está cerrada al público.

Post relacionados