Botella que se llena de agua condensando la humedad del aire (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | November 28, 2012  |   No Comments

Tomando como ejemplo el proceso que realiza el escarabajo Namib, el cual consigue hidratarse en la sequedad del desierto en el que vive, donde sólo llueve 1.4 cm al año, obteniendo agua del aire gracias a la condensación, la empresa NBD Nano, diseñó un envase capaz de auto-llenarse del líquido proveniente del aire.
Deckard Sorensen, cofundador de NBD Nano, explica que la botella está cubierta con capas hidrófilas (las cuales atraen al agua) e hidrófobas (éstas repelen al agua), y utiliza un pequeño ventilador para hacer circular el aire. El proceso hace que se produzca condensación, provocando que la botella se llene de agua que va capturando.
Este mecanismo necesita, lógicamente, una fuente de energía externa. Pero como el consumo energético para llevar a cabo la condensación es mínimo, con una celda solar y una batería recargable es suficiente para alimentar el dispositivo.
Proyectos como éste, ayudarían a muchísima gente que actualmente sufre la escasez de agua. ¡Ojala se llegue a producir! No sólo para mejorar la calidad de vida de personas en varios lugares del mundo, sino también porque representa una alternativa ecológica y económica para el abastecimiento de este líquido tan preciado.

Post relacionados