Batallón Indie Vol 27 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | November 15, 2012  |   No Comments

Una vez mas nos vemos cara a cara con la música independiente, esa rampa a la que estamos acostumbrado a aventar tantos elementos como nos de la imaginación. Las ganas, el poder, y por que no, la suerte.
Bare Pale son de esos grupos gustosos del sonido ruidoso, para darse más a la percepción que al entendimiento, que claro está, existe, pero en plano secundario.
Desde Londres, con su elocuente Lo-fi nos traen “If It Is”, en el cual se mezclan grabaciones distorsionadas con melodías ensoñadoras y tintes dulces-nostálgicos.
Seguimos con los mexicanos Mountaintops, que hacen un post rock con mucha búsqueda, tanta que los llevó a artistas como los japoneses Toe. Guitarras arpegiadas, sonidos que parecen de juguetes, toques electrónicos y de 8-bits es lo que encontraremos en su arsenal, todo listo y cargado para dispararnos justo entre el punto medio del subconsciente e inconsciente.
Continuamos con una compilación de fina electrónica, con reminiscencias de dream pop, chill wave, no wave e indietrónica. Contiene un listado muy versátil de artistas de diferentes partes del mundo (Lituania, UK, USA, Francia…), pero a la vez con una unidad enfocada en la luminosidad, brillos sonoros para tus oídos.
Estamos hablando de una selección de Lumenous, presentando su primer compilado llamado “Warm #1”, donde los sonidos se tornan en colores y en tibias oscilaciones rectificadas.
Contiene tracks de Coyote Clean Up, Shisa, Kyson, Eaves, DUDES, Yesterday’s Hype, Simon SMTHNG, LAWNMOWHER, AyGeeTee, Selva Oscura, Andrea, A.ZEBRA, Welcome Back Sailors, Marenberg Kollektiv, nknwn, Sina., Nature’s Kid y Panda Robot and ROME.
Desde California y bajo el manto sagrado del label Holy page Holy Page, nos encontramos con el primer material en solitario de Tabor Mountain. Este EP esta plagado de buenas combinaciones, como lo es la del hip hop con el noise, el pop, el rock y la indietrónica. Todos los tracks fueron producidos por Patrick Tabor, que produjo las bases electrónicas y grabó todos los instrumentos como una mandolina o una melódica, creando un agridulce sabor a sadcore.
Uno de los integrantes de la mítica banda de Pop Electro Argentina Pornois se tuerce un poco en diagonal para alimentarnos con sus suculentos y experimentales sonidos folk. Estamos hablando de Lucas Totino Tedesco y su disco aun inconcluso “Si yo fuese un perro”, que contiene líricas concretas, con poesía que pasa de lo barrial a lo enajenado entre palabra y palabra. Los climas muestran usa suerte de destrucción, como si el tiempo abriera una grieta en el aire y de ella salieran las cuatro estaciones juntas. Siempre de noche, el perro espera sigiloso su próxima victima a morder.
Este disco fue recomendación del amigo Lea Frias.
Del label multiplataforma mexicano Blaq Records les compartimos un material de lo más interesante. Se trata del nuevo disco de House of Mandolin, cargado de improvisación a pulso de los más nuevos géneros provenientes de UK, como el future garage y el dubstep. Pero no solo eso, ya que se caracterizan por no centrarse en un solo contenido. De esta manera los tracks originales y remixes dentro del EP titulado “Kinnot” van desde lo experimental al house, pasando por el glitch y el downtempo. Es como una sesión de quien sabe muy bien lo que hace, pero que da rienda suelta a que sus dedos se impongan ante las melodías del piano y las texturas.
Ya finalizando les dejamos por un lado una bella canción Future Soul de Szjerdene producida por Tensei, genial dúo de Chicago. Dos potencias unidas, escuchen el resultado.
Y por el otro un video de esos que nos enseñan que con una cámara, buen gusto, alguna ayudita humeante y un poco de edición se puede lograr un desenlace mas que llamativo. Este es el videoclip de “Compendium” de Headnodic. Les dejamos el video y el track para que lo puedan descargar.

Post relacionados