Museum of Endangered Sounds – archivo de los sonidos de tecnologías en extinción (Cortesía de Mariano del Aguila que ya queremos que se vuelva colaborador fijo)

Posted by cassetteblog | November 7, 2012  |   No Comments

Así como una cápsula cibernética del tiempo, funciona el “Museum of Endangered Sounds”, un sitio que recopila y pone a dispocición de los internautas aquellos sonidos de tecnologías obsoletas que a muchos se nos han quedado grabados en la cabeza.
Bajo la preocupación por preservar estos sonidos antes de que desaparezcan completamente a causa del acelerado avance de la tecnología, y buscando que éstos puedan llegar a oídos de generaciones futuras o de los que llegamos a vivirlos, Brendan Chilcutt grabó los audios de estos aparatos que ya fueron remplazados por otros más nuevos, con la idea de ir aumentando su archivo sonoro. El sonido de un módem telefónico, del saludo inicial de windows 95, o el marcado de un número con un teléfono de disco, son algunos de los dispositivos que se registraron y guardaron en este curioso museo.
El proyecto, según Chilcutt, está proyectado a 10 años. Los primeros 3, hasta el 2015, comprenden la fase de recolección de datos y 7 los restantes serán ocupados en el desarrollo del lenguaje markup para reinterpretar los sonidos como una composición binaria.
¡Qué buena idea!
Para visitar el Museum of Endangered Sounds, y por qué no, para aportar algún sonido que se nos ocurra, está el enlace: www.savethesounds.info

Post relacionados