Sexy club machine 3 (por Congo Diamond)

Posted by cassetteblog | Octubre 27, 2012  |   1 Comment

Hoy vamos a abordar lo cluber desde varias miradas que esta música ha alcanzado en el mundo. Algunos artistas encontrando nuevos caminos para transitar, tanto sonora como compositivamente. Otros poniendo oído a lo old school, rescatando colores bellos del pasado, con las décadas de los 80´as y 90´as a flor de piel.
Vamos a comenzar esta nueva entrega de ritmos elegantes en México, con Me & Myself (M:eth) y su EP “Erase una vez octubre”.
Impresionante. Un EP que toma lo mejor del Detroit old school, el lado más viajero y profundo del estilo, y lo plasma por medio de sonidos interesantes y actuales. Especialmente “Changes”, el track que abre la edición, nos recuerda a los momentos más inspirados de Kevin Saunderson, Carl Craig o Laurent Garnier, esos que llevaron a la pista de baile hacia sus estados más espirituales.
Las otras dos piezas siguen haciendo que cerremos los ojos para disfrutar, pero más de la mano del deep house y el techno dub. Es para bajada gratuita.
Seguimos en el mismo país con “Surf Galactico Remixes”, EP que Dj Dellarge ha lanzado por medio de Sicario Music, compuesto por 7 remixes realizados por Eddie MercuryDan Solo, El Meketrefe, Silverio, André VII, Pato Watson y Bitcode de los tracks “Cocodrilo Celestial” y “Chicago Siglo Space”.
En las manos de todos estos artistas los dos tracks toman distintas orientaciones (dentro de la house music), entre funky, nu disco, techno, acid house old school, euro… todos estilos llevados con calidad y glamour, sin perder la sonrisa, por que en un par de las versiones el disco invita a relajarse y disfrutar de pura actitud punky house, induciendo a la fiesta con diversas energías y hacia diferentes imágenes mentales. De esos discos que en casa funcionan de lujo, con un correteo diverso de climas que te movilizan, y a los djs seguro hay algún track que les funciona en el set. Aquí lo pueden escuchar.
Akwaaba Music, compañía discográfica dedicada a promover y relacionar a artistas de África con otros de distintas partes del mundo, ha liberado el EP “Light Work” de Delany Duvall, publicación formada por 5 tracks en un estilo que los del sello llaman afrohouse. Súper interesante la cruza entre lo tribal, la presencia de lo percusivo en lo cual se presiente lo ritual, la magia mística del continente negro, junto a la electrónica hi-fi. De alguna manera nos recuerda al uk funky o a algunas mutaciones de la nueva bass music hacia el house old school. Pero de todas maneras lo que Delany Duvall hace es único, carga gran personalidad.
Además del disco les compartimos dos tracks más de él, entre ellos un remix excelente a Nina Simone.
De la música de los amados 80´as, uno de los sub-estilos que más nos gustan es el boogie. Es de esas acariciantes que te hacen danzar en el flote, proponiéndote que te muevas sin esfuerzo. Es música brillante, cristalina, como para la playa.
Por eso, si de un lugar nunca nos hubiéramos imaginado que nos iban a llegar sonidos como esos es de Dinamarca, y menos de una persona que vive allí pero que en realidad es originario de Varsovia.
Pero como muestra contundente de que lo inesperado está a la vuelta de la esquina, Rouxs Spana nos envía desde Odense, Dinamarca “9 Weeks of Sun”, un álbum que es algo así como una compilación de estudios sobre el boogie, sampladélico, funkero en extremo, y como el nombre del disco lo dice, de lo más sonriente y soleado. Fue publicado por el sello polaco U Know Me Records.
Cómeme es un sello de Colonia, Alemania, que hace tiempo viene poniendo el ojo en el buen talento latino.
En su cartera de artistas hay varios que respetamos montón, como el chileno Alejandro Paz, los argentinos Djs Pareja, el mexicano Daniel Maloso, el mismísimo Matias Aguayo, o hasta nuestro amigo Dany F, colombiano al cual le publicaron un EP que tiene mucho de house champeta.
Los que conocen algunos de estos artistas, solo por los nombres entenderán la amplitud del sello, y esa variedad nos parece una de las cosas más interesantes que tienen, por que en el encuentro de las distintas tendencias de la música está el sabor, y más en el continente latinoamericano, donde la electrónica se mezcla con tantas vertientes originarias, de una u otra manera.
Les dejamos tres de sus tracks para bajada gratuita, pero les súper recomendamos que entren en su soundcloud y den una buena escucha a sus ediciones, por que para nada se van a arrepentir.
Hace poquitos días Rogers Room ha publicado de manera gratuita “Cheetah’s Choices Vol 1″, EP de house vocal con aires 80´sos, que tiene tanto que ver con el soul y el rap como con el house. ¿Nu disco? ¿Deep house rapeado? Como sea, este duo australiano carga con tremenda sensualidad.
Tres canciones que van tanto como para la escucha hogareña como para el meneo suave en la pista de baile.
Aquí tienen el set de soundcloud para escucharlo, y lo pueden bajar simplemente dando su ok en su página de facebook: https://www.facebook.com/in.rogersroom/app_220150904689418
Desde Lion, Francia, el sello Shiny Disco Club nos ha enviado “Transatlantic” de Tempogeist, artista belga que parece que fuera nacido en el país de la Torre Eiffel, por que su sonido es de lo más french touch, entre nu disco e indie dance, con canciones de funk nostálgico perfectas para el meneo suave debajo de la esfera de espejos.
Les dejamos el player de “Transatlantic”, y presten atención que entre el playlist tienen un buenísimo remix realizado por Monitor 66 que pueden bajar de manera gratuita.
Vamos a cerrar el círculo de vuelta en México, más específicamente en Tijuana, pero con un pié puesto en la pista de baile y otra en el no wave, gracias a la intervención de Fly Maria y sus piezas voladoras que nos llevan a ese momento de NY de comienzos de los 80´as en el que el punk iba mutando hacia la pista de baile, dejando la dureza para reemplazarla por las piezas sintetizadas del funk y del dub… pero sin perder la actitud.

Post relacionados