Sexy club machine 2 (por Congo Diamond)

Posted by cassetteblog | Octubre 12, 2012  |   2 Comments

Hoy tenemos para ustedes mucha música buenísima alrededor del house, con distintas sonoridades, pero toda alineada en ese “aura” heredada del soul y el jazz, de lo glamoroso, de la música cluber que apuesta más a la caricia que a la intensidad.
Comenzamos con dos remixes bien climáticos de Soul Button, artista de Berlín que trabaja dentro de un groove profundo, nostálgico, con proyección en caminata, como para salir a dar vueltas con el iPod disfrutando de la vista enfrascados en los sonidos. Uno es a “Your Feelin” de dOP feat PillowTalk. El otro a “Candlelight# de Mercury ft Robert Owens.
Paul ELong también es alemán, pero de Munich. Hace house y deep house climático que definitivamente tiene algo de funky, con los ritmos y el bajo comandando la nave hacia el buen camino del baile.
Julio Bashmore fue uno de los primeros artistas del mundo de la bass music que enfilaron su camino hacia el house old school. Su música tiene tanto de post dubstep, en lo profundo de los bajos y las lineas zigzagueantes que estos dibujan, como de hold school, en las sonoridades de las cajas de ritmo, las vocales, las melodías, los pianos rhodes, los pads… puro buen gusto, puro. Este se la sabe de enserio. Les compartimos “Troglodytes”, una pieza que liberó hace poco para bajada gratuita.
Pero los que nos trajeron a Julio Bashmore a la mente fueron los Urban Knights, que hace un par de dias nos mandaron un remix que hizo Benny Kane de este artista, del track “Au Seve”, trackazo que estaba necesitando un remix impresionante como este, que lleva la pieza para el lado del house tribaloso / uk funky con aroma a ghetto. Imposible escucharlo y no mover el cuerpo. Ya van dos tracks de Urban Knights que quedan como entre los 10 importantes de nuestros sets de house.
Seguimos de cerca la evolución de “AM Local presenta Compilado LOCAL # 00″, disco producido y curado por Pablo Britos para AM Local, que de a poco se va develando semana a semana en su página de facebook, y que pronto se plasmará de manera física en su totalidad en un CD. Esta compilación reúne a la punta del talento en lo relacionado a música club en México. Hoy les compartimos los últimos tracks que han publicado las pasadas semanas, son de Defanico and Metrika, Dwight Evan, Jiony, Pinto, The Midnight Perverts, La Royale aka Mijo, Mr Jones, Rubinskee y Sakro & Glisser.
Nos ponemos más cancioneros con dos piezas de Daniele di Martino que tiene tanto de house como de indie. Dos tracks melodiosos y sentimentales como para disfrutar en domingo bajo el sol. Que lindo lo que hace este artista de Londres. Son remixes a “Smashed Birds” de Soley y a “Hold Heart” de Emiliana Torrini.
The Louder The Better es un ejemplo claro de que el french touch llegó a todas partes con igual fuerza, y que hay artistas en todo el mundo trabajando dentro de ese sonido, llevándolo un punto más allá, actualizándolo. Su french house es de lo más luminoso, con melodías y samples vocales que tienen que ver con la alegría, para levantar las manos. De él les compartimos tres tracks para bajada gratuita, uno mejor que el otro.
“Separate Ways EP”, la nueva edeición de Luminaire por medio del sello inglés Never Say Never UK también toma ese mood funk, pero de a momentos se acerca un poco más a los 80´as, con unas bases y unos bajos a lo moog que empujan a la danza, y en otros al house más clubero, con toda la elegancia. Tremendo EP. Lo pueden bajar desde la siguiente dirección: http://www.facebook.com/neversayneverukuk/app_220150904689418
Les pegamos el player de soundcloud con el disco así lo escuchan, y su track “Strut (Monday Morning Jam)” que también es para bajada gratuita.
Vamos a cerrar con una excelente selección de tracks variados, entre originales, bootlegs y remixes, de Riva Starr, Les Loups, David Pher, Sofio, Andean Illicit, Broke One, Minimaxa, Bruno Kone, Dj Apt OneDj Twenty.
Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados