Pachanga eléctrica mundial 15

Posted by cassetteblog | October 15, 2012  |   1 Comment

Arrancamos una nueva entrega de ritmos globales con la frente mirando hacia el techo y moviendo la cabeza de lado a lado, por que de entrada les presentemos el video de “BURST!”, el nuevo clip de Peaches. Antes que nada aclaramos: amamos a Peaches. Debe ser la chica con las pelo en las axilas de todo el mundo. Tiene más huevos que gran parte de los rockeros que conocemos. Y apuesta a estéticas extrañas… sino vean este video en el que ella se produce de una manera lo más alejada que existe al estereotipo de “chica linda”, llegando a la frontera de lo zombie, pero sin hacer que sea chistoso. Ella es un zombie de los que dan miedo de enserio. Y el track está mortal.
Pernett ha lanzado nuevo álbum, llamado “The Caribbean Computer”, que es un topetazo de sabor. Vamos a hacer una definición arriesgada sobre este artista: Pernett es como el James Brown colombiano… o sea, la persona con más onda de ese país. Él trabaja dentro de distintos estilos afro-colombianos fusionándolos con la electrónica. Pero eso, que es de por sí importante, por que sus composiciones son buenísimas, es solo el continente que sostiene el contenido, sus canciones, que tienen un vuelo y una presencia increíble. El estilo y la revuelta estética son meras excusas que dan cauce a su mensaje, a su decir. Cuenta con las colaboraciones de Andrea Echeverri, Jacobo Velez, Millero Congo y Su Grupo Angola y Fauna.
Los South Rakkas Crew han lanzando cantidad de buena música gratuita a la red estas últimas semanas. Ahora sacaron “Foot Meet Face Riddim”, compuesto por “Kingston Jamaica” en la versión que incluye las vocales de Rage, la instrumental y la capella.
“Foot Meet Face Riddim” tiene tanto de ragga como de trap como de synth futurista. La música jamaiquina que habla de modernidad y tecnología. El espíritu de las calles en la plena era digital. Esta es la música que tienen que usar en las pelis de ciencia ficción, por que la música del 2050, como los South Rakkas Crew nos anticipan, va a llegar desde el ghetto.
¡Que fuerte que está el nuevo video clip que lanzó CAЯИИIBAL! Den una buena mirada por estas imágenes. Increíble esa danza pesada, con tanto de sexualidad como de combate. Con lo sexual como en un juego ritual, como invicando algun antiguo dios africano.
La verdad es que este track ¡pufffff! Está increíble. CAЯИИIBAL es otro que encuentra el punto justo en el que la música de ghetto se vuelve techno, futurista. Lo tribal en medio de las naves espaciales.
Hace algunas semanas publicamos algunas cosas de artistas de Portugal que están trabajando en un estilo mixto, que a nuestro oído le resuena en una mezcla extraña compuesta por latin house, dutch house, electro, energía percusiva, laser sounds, rave light y unas gotitas de la bass music más UK funky, o sea de african feeling digitalizado.
Desde ese primer contacto con la escena, comenzó a llegar a nuestra casilla de email y al face el trabajo de distintos artistas de esa zona, uno mejor que el otro. Así fue que descubrimos a denGO y sus espectaculares tracks. Su música es fiestera al máximo, creada 100% para que la pista de baile se mueva de lo lindo, con altísima energía para el movimiento de las caderas. ¡Pum!
Dos personajes que hacía tiempo venían haciendo ruido dentro de la nueva escena global bass latinoamericana, Brujjas Deejay y Hanna Shinohara, acaban de lanzar juntos “Maestros de Ceremonia”, un álbum de lo más potente, por Sub Klub Records, casa de algunos de los proyectos más interesantes de los que han surgido en el continente en los últimos años.
Como es de esperar, se trata de global bass / latin bass de pura cepa, con poderosa actitud punky… las vocales de Hanna Shinohara tienen que ver con el desenfreno y la pose “guarro” que llega del nuevo reverdecer post punk del cual han sido generadoras y reinas artistas como Peaches (cuando todavía se dedicaba al techno rockero breakbeat) y las Chicks on Speed (su lado menos fashion). Da al mismo tiempo una cara fuerte a las canciones, y por otro lado imprime el lado femenino.
Las bases de Brujjas Deejay realmente son una mezcla inexplicable. Te pasean por distintas rítmicas y “sensaciones” musicales. Como que sería difícil definir de donde es este artista. Podríamos identificarlo como un pibe chorro del electro global bass al que le gusta el kuduro, con tanta sofisticación tecnológica como autenticidad barrial.
Como si eso fuera poco, también cuentan con remixes de Dj Vintage, Javier Estrada (¡por díos, cuando duerme Javier!), Caballo & TMFK, Deltatron, Black Mandingo, Freak Castro y Relo.
Discazo para arrancar la semana con todo.
Les compartimos el link para que lo bajen, y algunas canciones para que las escuchan ya mismo.
Vamos a cerrar con una selección totalmente esquizofrénica, demente, de estilos salpicados, pero puros tracks que les prometemos que son buenísimos, de Loo and Placido, La Bombacion, Fauna en un remix de Ursula 1000, Senor Griff, Comick Valenzuela y Shake That Bass.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados