Pachanga eléctrica mundial 14

Posted by cassetteblog | October 9, 2012  |   No Comments

Arrancamos una nueva entrega de ritmos globales en Rio de Janeiro, Brasil, con un EP que nos ha acercado Gabriel Marinho, de Caboclo Riddim, proyecto promovido por la productora cultural Mondé Produções. Es un material por demás interesante, con el toque pesado y percusivo que solo ese país puede entregar, brillando en movimiento guerrero y pegada tecnológica, con el tambor en una mano y la caja de ritmo en la otra. Son tres piezas cantadas por Sistah, Thiago Elniño y Lápide, en un registro vocal que va desde el rap sensual al ragga.
Música de guerra, de combate, bien pegada al piso, con un groove potente como el anda de un tren. Bombástico.
Jeffree´s, el netlabel por medio del cual Mad Decent hace sus ediciones gratuitas, viene lanzando una música tan, pero tan, pero tan, pero tan buena, que directamente no se puede creer. Publican estilos variados, hip hop, neo trap, global bass y algunas cosas mutantes indefinibles.
Su últimas dos ediciones son una bomba. Se trata de “Bubbles” de Swick, un EP de global bass pistero patea cabezas, con elementos laser y aire tribal. El track que da nombre al EP es fabulantástico, un auténtico hit.
Por otro lado, también han publicado “I Just Go” de Djemba Djemba, un EP de Uk Bass que utiliza de manera inteligente toques de varios estilos que hoy están en boga en las pistas de baile arriezgadas: neo trap, global bass, laser sounds, 808 bass, future garage y neo juke house. Puro vuelo.
Damo Naimad gentilmente nos ha enviado el “October Release Sampler” del sello Boom One Records, y la verdad nos dejó con las súper ganas ¡queremos ya mismo esos tracks! Cuando pongan play podrán escuchar dos tracks de Damo Naimad que cargan la esencia misma de la música latinoamericana en su estado más puro y ritual, de hecho uno es un remix a Totó la Momposina, un exelente 8-bit reggae de Boom One Sound System y uno de Piper Street Sound, proyecto de Matt Mansfield del cual ya les hemos comentado. Un viaje por los sonidos del mundo subido el las alas de la suave lisérgia. De nuestros grupos favoritos del momento. Volvemos a decir ¡queremos esos tracks!
Cada tanto Ophex nos escribe desde Lithuania para contarnos sus novedades. Este artista siempre nos sorprende. Experimenta con la paleta del global bass de punta a punta, con mashups divertidísimos, piezas de bass extremo o tracks climáticos súper viajados.
Hoy les vamos a compartir dos de sus tracks, uno para bajada gratuita y otro para que lo escuchen, en los cuales nos muestra su gusto por el uk funky y el house saltarín, con aire garage. Es increíble… donde se lanza siempre queda bien parado.
Este último es parte de la compilación “Bass+Bonez“, publicada por Top Billin Music, que de paso también les aconsejamos que la consulten por que está de lujo.
Ya que nos vinimos para el lado del bass más housero… está buenísimo “Eclipse”, EP de Bombé que hace poquito liberó el maravilloso sello francés B.YRSLF Division , casa de algunos de los proyectos más innovadores y relevantes en la actual escena bass music.
Este EP es de esos raros y robóticos. En los tracks todavía sigue presente ese aire “africano” del uk funky más percusivo y tribal, pero en tinieblas, desfigurado por los quiebres rítmicos, en eso que a veces llaman future step, los sonidos technosos y los climas brumosos. Música de baile que está adelantada 5 años a su época. Futurología pura. Es para bajada gratuita, que les aproveche.
Vamos a cerrar el post con las manos en el aire, celebrando los ritmos acelerados y los breacks enrulados, con algunos lindos tracks en los que se mezcla una misma raíz, de esos que tienen un poco de b-more, Jersey club, neo trap y juke house a la vez. Rafagas de redoblantes para ponernos a saltar. Son tracks de Nadus, MaddJazz & Microdot, Rizzla y Benny Stixx (este tiene un link de bajada opcional dentro de la descripción de soundcloud).

Post relacionados