Pachanga eléctrica mundial 13

Posted by cassetteblog | Octubre 3, 2012  |   5 Comments

La música a veces da unos empujones enormes… despierta los sentidos, pone la piel de gallina… hace disfrutar a lo grande, abriendo de par en par la sonrisa interior. Todo eso pasa con “Ondatrópica EP”, nueva edición de Ondatrópica, proyecto que con solo dos tracks da clase sobre la música colombiana de todas las épocas. Un puñado de músicos capitaneados por Mario Galeano, también cabecilla de Frente Cumbiero, con la producción del inglés Will Holland, logran sonar como los grandes de antaño con toda la sofisticación de lo actual, pero de lo netamente instrumental. De esas músicas en las que suena todo al a vez, entre cumbia, salsa, afrobeat y otros condimentos picantes. Además para bajada gratuita. Viene de pelos para arrancar una nueva de nuestras entregas de ritmos globales, de esos que hacen dar ganas de mover las cachas.
Folcore viene cumpliendo de pelos con su promesa de sacar material en cortos plazos, y “Lejos”, la nueva edición de Fashionfacts por medio del sello llega para despeinarnos un poco, descolocarnos y abrir la ventana de par en par a un nuevo aire.
¿Alguien nos puede decir algo concreto de este disco? Por que nosotros no… va, al menos no les podemos contar cosas concretas en cuanto a nombres de estilos y rótulos. Máximo, podemos nombrar que deja una sensación amplia dentro, que incluye una amalgama impresionante de lo latino, la bass music, el global bass, el indie, una personalidad y un desprejuicio indiscutibles. De esos grupos que dejan conceptos nuevos para procesar, que despiertan la curiosidad.
Esto escribieron sobre ellos en la presentación en la página del sello: “Lejos, el segundo EP de Fashionfacts, primero en Folcore, nos remite en clave sintética y futurista al mítico lugar perdido en la vasta Sudamérica. Bien podría considerarse esta como la música de una Sudamérica que nunca existió. Brian Eno en 3 tiempos, fantasías del altiplano y náufragos orientales armados con cajas de ritmo que mazcan coca mientras bailan con los ojos cerrados.
Fashionfacts es el proyecto personal de Horacio Larrechea, laptop producer, snob radical y artista plástico que nació, vive y terminará sus días en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, según él, carente de todo interés”.
Aquí tienen el EP para bajarlo gratis y uno de los tracks para que vayan escuchando.
Ahorita apretamos el acelerador a fondo con algunos tracks poderosos de 3ball guarachero, sin dudas el día de hoy una de las músicas más para arriba de Latinoamérica, con proyección al mundo entero. Vamos con Dj Rezno, Dj Broken Record, Dj Hype, Dj Cobra, Dj Edson y El Meketrefe.
Pero solo una cosita amigos 3baleros… más difícil que encontrar un face, un twitter o algún contacto de ustedes! pongan esas direcciones en los facebook que no sabemos ni como seguirles el hilo!
Los amigos de Cuac Música nos han enviado un email presentándonos a beGun, artista abocado a la bass music de Barcelona, España. Entre varias cositas que nos comparten, vienen el track “Nairobi”, que es una buena bocanada para acompañar el aire primaveral del lado sur del mundo, y un empujoncito de calor para el norte, para que el otoño no pegue bajón. Música dancetera con un toque naif y secuencias raveras sutiles de esa que nos gusta, que pega durito en el estómago.
También un mixtape de puro garage, con un lado future y otro muy old school, pero con un buen gusto demoledor, que grabaron especialmente para PlayGround Magazine.
Intentamos que siempre lo global mutante esté presente en estos post, de manera amplia, por que la verdad nos encontramos todo el tiempo con piezas que a uno le hacen preguntarse “¿como se le ocurrió esta mezcla?”. Por que finalmente los ritmos y sonidos del mundo están ya entrelazados, en una sola identidad que permite cruces inimaginables. Sino escuchen estos tracks de SonoraMaga Bo remezclando a Poirier, La Tirana Caravana y Dany F.
Vamos a cerrar bajando a full los BPM y poniendo la nave el piloto automático, para dedicar toda a atención a las nubes y el paso de viento, poniendo a todo volumen “Ott & The All-Seeing I live in the studio”, publicación que lanzaron hace muy poquito Ott & The All-Seeing I, un EP de dos track duberos al máximo, con sonidos synth, electro y lasers, con una identidad que mezcla lo espacial con el groove más originario del reggae. Alto viaje.

Post relacionados