Motocicleta que funciona con material fecal (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | October 16, 2012  |   No Comments

Se llama Toilet Bike Neo, y es una motocicleta que usa excremento como combustible.
Este móvil ha sido creado por TOTO, la empresa japonesa productora de inodoros que en su nueva campaña “verde” está lanzando productos ecológicos para distintas actividades.
Dentro de ellos, está la Toilet Bike Neo, la cual cumple con todas las condiciones para ser catalogada como un vehículo sustentable ya que su fuente energética es el biogás generado por las heces humanas y ganaderas. Su motor es de 250cc de alta eficiencia y está diseñado para trabajar con estos biocombustibles mencionados.
El equipo que desarrolló la propuesta viene trabajando en la idea desde el 2009, dando su última presentación hace unos días en una exposición en Fujisama.
Además de su innovadora fuente motriz, el diseño de esta moto refleja claramente el concepto planteado por TOTO. Es un gran inodoro como asiento y respaldo, con un vistoso rollo de papel que flamea como bandera al andar. Como si eso fuera poco, el casco para el conductor tiene a modo decorativo un precioso cono de heces en su parte superior. ¡Qué detalle!

Post relacionados