Moombah del ardor

Posted by cassetteblog | Octubre 1, 2012  |   1 Comment

Ha pasado una nueva semana en el planeta moombahton. Las dos noticias que más han sonado estos días son: 1 – Munchi ha acusado a Azelia Banks de querer utilizar sin su autorización una de sus bases para hacer el track “Esta Noche”, que supuestamente hiba a ser lanzado pronto. Imposible saber a ciencia cierta que ocurrió entre ellos dos. La cuestión es que Munchi montó en cólera y descargó su hira por medio de varios mensajes de Twitter de lo más agresivos hacia esta nueva diva, que ya cuenta con diversas acusaciones (al menos en foros y medios especializados) de “falta de ética”… vaya a saber.
Azelia ha comunicado que “retrasará” la salida de su nuevo EP, pero que continúa con la filmación del video clip del track.
Como decimos, imposible saber que paso entre medio de ellos. Seguro Munchi tendrá sus razones. Pero más allá de eso, resulta una locura como el tiempo es circular, como todo se relaciona, distorsiona o conecta, de una forma u otra: el track de Munchi contiene un sample del clásico de los 90 “Tonight”, de Montell Jordan.
La segunda, como viene siendo, es el supuesto enfrentamiento que existe entre el moombah y el neo trap… que si unos son buenos músicos, que si los otros estan faltos de talento, que si son copia de no se que. Como sea, una discución sin final que no lleva a ninguna parte y que no toca el punto fundamental: en estos estilos, como en cualquiera, hay buena y mala música, gente talentosa, gente que copia, innvoaciones, homenajes y una chorrera más de cosas. Muy dificil generalizar.
Nos recuerda a lo que ocurría en la época en la que se quería defender el vinilo, cuando los dj´s de la vieja escuela decían que los nuevos que trabajaban con elementos electrónicos y compu no heran dj´s y no se que. Finalmente, los nuevos dj´s, los más niños, ni se enteraron de ese conflicto, pasaron directamente a disfrutar de las herramientas que tenían disponibles, lógicamente las relacionadas a las computadoras, y el día de hoy nadie puede negar que hay excelentes djs trabajando así. El tiempo cambia las perspectivas, los significados. Y d evuelta de cimos, muy herrado generalizar.
De hecho, hoy les vamos a compartir un bloque de tracks que tienen tanto de moombah como de neo trap como de otras rítmicas.
Pero bueno, vamos a comenzar como se debe. ¡Armando lío! Para los que no escucharon el track, para que no se queden con la duda les compartimos un edit que hizo hace un par de meses Pickster One, justamente haciendo la denuncia del uso del track de Munchi.
Seguimos con el nuevo EP de  Cabo Blanco llamado “Animal”, que cuenta con el track que le da nombre y otro llamado “”Gata”. ¡Tremendos! Moombacore electroso como para sacudir los cimientos del mundo.
Ahora nos vamos con una selección de trackaaaaaaazos, diversos pero todos potentes, de DFace, Bro SafariETC!ETC!, Essbeedee, Fake MoustacheBrosef Stalin, Kapo, Steve TellcO, The 13 Thtribe y Mendez.
Buenísima herramienta liberó hace 2 días Jstjr, un moombahton Mix de “Bad Matter”, que está pensado para que podamos hacer la transición entre 128 a 110 BPM. ¡Cuantas veces nos vemos en ese apuro! Bueno, este amigo se ha ocupado de proveernos la solución.
Como les contábamos, nos encontramos y nos envían cantidad de moombahton que también toma de otros estilos, el breakbeat y el trap principalmente. Pero también del dutch house, el dubstep y no se cuantos más. O sea amigos, la música es libertad, y si alguno hace rejuntes de lo más extraños y con eso llega a un buen lugar, entonces bienvenido. Nosotros desde aquí mandamos un abrazo gigante a toda la escena de neo trap, y a toda la de moombahton, y les pedimos que por favor sigan con el buen trabajo, que por allí va todo. De hecho, como dijimos, muchos artistas trabajan en ambos estilos sin ningún problema fronterístico. Aquí les compartimos varios tracks en los que las fusiones son los platos principales. Son de 2Deep, Must Die & Sazon Booya, Circuit Crush, Parameterchild y Shelco García.
Si con eso no quedó completamente claro, buena muestra de amplitud = calidad es “Poormans EP”, nueva publicación de Slowb3, que contiene neo trap del más futurista y moombahton clubero a full. Puro underground hecho con sentido y buen gusto.
Y vamos a cerrar rockeando de lo lindo, con varios moombahcore, el lado más ruidoso y salvaje de este estilo, con piezas de Cy Kosis, Luis R. and De Oro, Dire Disorder, RotBott, Beatification y Reptilian Commander.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados