Felix Baumgartner quiere romper la barrera del sonido saltando desde la estratósfera

Posted by cassetteblog | October 2, 2012  |   No Comments

Con el plan de romper un record Guinness, la empresa Red bull y el paracaidista austriaco Felix Baumgartner emprendieron esta nueva misión llamada “Red Bull Stratos – Mission to the Edge of Space” en la que Felix saltará en caída libre desde la estratosfera, a 37 kilómetros de la Tierra.
Baumgartner, que ya ha logrado otros récords en saltos de altura, se elevará gracias a un globo de helio presurizado fabricado para la ocasión vestido con un traje especial que soporte las extremas condiciones que alcanzará y se lanzará al vacío sobre Nuevo México el próximo 8 de octubre siendo supervisado por la NASA.
Ya ha realizado dos ensayos, uno saltando a 21 kilómetros de la superficie en marzo, y el otro a 29 kilómetros en julio. Para la fecha propuesta, él se propone alcanzar una velocidad máxima de 1.110 km/h rompiendo así la barrera del sonido con todo su cuerpo.
Estando a tan solo 1 semana de la gran prueba, todos esperamos ansiosos ver el acontecimiento. Aqi será la transmición http://www.redbullstratos.com/live.

Post relacionados