Arte increíble con objetos y materiales cotidianos 5 (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | October 11, 2012  |   No Comments

Hoy tenemos como para compartirles a dos artistas completamente distintos. Ya sea por los materiales que utilizan como por las imágenes que logran.
En primer lugar, está Zachary Copfer, que vale aclarar que en realidad es un microbiólogo estadounidense que se interesó en unir la ciencia con el arte creando una técnica denominada por él mismo, bacteriografía. Como se imaginarán por el nombre que trae su trabajo, Zachary utiliza bacterias como la E-Coli para recrear retratos de personajes famosos de la ciencia o imágenes telezcópicas: Charles Darwin, Albert Einstein o La Via Láctea pueden ser plasmados con bacterias gracias a que Copfer las convierte en proteína fluorescente y las esparce sobre una placa de Petri. Después, superpone un negativo de la foto en la placa y la expone a radiación mientras que la bacteria crece donde es necesario para que la imagen se deje ver. Luego se cubre en acrílico y resina.
En “My favorite scientist series” (‘Mis científicos favoritos’) Zachary representa a cuatro grandes intelectuales como Leonardo da Vinci, Charles Darwin, Pablo Picasso y Albert Einstein.
Como segundo caso, Herb Williams de Estados Unidos, eleva coloridas esculturas de crayones sobre la tierra.
Haciendo referencia a los incendios ocurridos semanas atrás en el estado de Texas, Williams presentó “Unwanted Visitor: Portrait of Wildfire” en la Universidad Tecnológica de Texas, ubicada en Lubbock. Allí creó una serie de llamas hechas con crayones, las cuales a causa del fuerte sol fueron mutando hasta ser una mancha derretida en el suelo.
La idea se publicó primero en Kickstarter y al cabo de tan sólo un mes de trabajo y apoyo, ya se encontraba abierto al público.
Más allá del mensaje que el artista, el contraste de los colores del material con el tono tostado del paisaje desértico del entorno, es bellísimo, ¿no les parece?

Post relacionados