El chaleco que te abraza por comentarios en Facebook (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | October 11, 2012  |   No Comments

Las redes sociales han permitido que las personas estén en contacto al compartir información virtual, pero muchas veces eso no se materializa de manera física. Para darle un giro a está situación, Melissa Kit Chow, perteneciente al MIT, creó un chaleco que promete que con el podrás recibir un abrazo de manera real, física, cada vez que tienes un comentario o un like en Facebook.
La idea, llamada Like A Hug, cuenta Kit, nació “durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con vídeo como Skype. Salió el concepto de telepresencia, y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología, sin cables”.
Así, el chaleco, según dice Melissa, “nos une a pesar de la distancia física”. De este modo no sólo la persona que tiene la prenda recibe un caluroso abrazo, sino que también es posible regresarlo al apretarlo, siempre que la otra persona cuente con un ejemplar del chaleco también.
Las reacciones pueden ser diversas al rededor del tema, desde las personas que creen que será divertido y útil demostrarle a sus conocidos que están lejos de manera física su interacción, hasta aquellas que piensan como los amigos de Geek.com: “todos amamos secretamente que a la gente le guste y comente nuestras entradas en Facebook. No estoy tan seguro de que todos estemos tan vacíos emocionalmente para que necesitemos un abrazo cada vez que esto pase”.
Al final, el invento sirve una vez más para explorar como las relaciones humanas están trasformándose gracias a la tecnología y las redes sociales.
Si les pareció loca está idea, no olviden que mientras existan necesidades habrá mercado, y ya sea con abrazos a distancia, o como en el caso del dispositivo para sexo a distancia, estos inventos de alguna u otra forma seguirán llegando de a montones.

Post relacionados