Dj Subversivo-Caminos de fuego Vol 1 (Konn Recordings – Free Dl!)

Posted by cassetteblog | October 6, 2012  |   No Comments

Dj Subversivo es un enamorado de lo mestizo. Este el seudónimo usado por Mauricio Araya Sandoval, artista que hace tiempo viene emprendiendo un camino de aprendizaje constante sobre la música del continente americano, tomando contacto directo con las raíces de los estilos que hoy nos llegan de distintas maneras en sus nuevas mutaciones, pero de los cuales ahun persisten retazos de esos aires originales, en lugares ocultos. Por lo cual esa búsqueda tiene que ver con lo vivencial a pleno, acercándose a las fuentes mismas, donde están los herederos de esas voces ancestrales.
Su nuevo disco se llama “Caminos de fuego Vol 1”, ha sido lanzado por Konn Recordings, y lo que cuentan sobre el explica más que claro los lugares que recorre este amigo en su carrera: “Usando el aka de Dj Subversivo, Mauricio Araya Sandoval emprende una gira por Latinoamérica (Perú. Ecuador, Colombia, Venezuela, México etc), con la convicción de que las fronteras no son barreras, con la idea de revalorar la rica diversidad etno-cultural de nuestro pisoteado y explotado continente.
Atravesando valles, selvas, desiertos, montañas y ciudades, penetra en el corazón de América profunda y ancestral, aprendiendo tanto de comunidades indígenas, como así también de la bella gente afro-descendiente, llegando a compartir con músicos de la talla de Los Gaiteros de San Jacinto y Sexteto Tabala de San Basilio de Palenque.
Producto de esta experiencia es que durante su recorrido va componiendo y mezclando diversos estilos que va encontrando a su paso, con su pequeño estudio móvil; para dar florecimiento como consecuencia a este humilde trabajo echo desde el corazón y con el anhelo de volver a conectar al hombre moderno con la tierra.”
Dj Subversivo se vuelve un “reverdecedor” de esas referencias, transformándolas, haciéndolas llegar a nuevas fronteras por medio de sonidos digitales y fusionándolas con el crisol de la global bass music actual. El resultado: un disco bello que nos hace enfrentar las voces pasado en medio de la danza, proponiéndonos lo místico y ritual en un lenguaje que todos entendemos… el de la alegría.

Post relacionados