Deniro Farrar and Shady Blaze-Kill or be Killed (por Emilio Mejia)

Posted by cassetteblog | October 13, 2012  |   No Comments

“WAR IS THE LAW OF THE JUNGLE, KILL OR BE KILLED”.
Con esa frase se presenta el LP que ahora presentamos. Y en verdad no lo dudamos, ya que en el contexto donde ocurren muchas de las producciones de rap, como en este caso, los enfrentamientos entre pandillas y la aversión que ocurre en las calles se vuelven parte de la vida cotidiana de los artistas y músicos. “Kill or be Killed” es resultado de la colaboración entre Deniro FarrarShady Blaze. Es un álbum de hip hop con una prolija lírica que acompaña pistas guerreras de corte tradicional, gerreras, con una vuelta sonora más que interesante, y contiene varias colaboraciones. El resultado es un trabajo extraordinario dentro del género, con rimas suaves que fluyen entre beats sencillos (y no por eso simples) que tienen la gran virtud de recordar los orígenes del hip hop de corte gangsta.
Deniro Farrar es un MC que radica en Charlotte. En 2010 lanzó su primer mixtape de 31 canciones bajo el sello de Black Flag Records, iniciando una carrera que inmediatamente tuvo eco en la escena del hip hop estadounidense, ya que ha tenido la oportunidad de abrir algunas fechas para NAS y Damien Marley, Public Enemy, Wiz Khalifa y Big K.R.I.T. Además de que uno de los jefes de Fool´s Gold Records, Flosstradamus, trabajó con él para el track “Look at the sky” que se encuentra en soundcloud, es bajada gratuita y añadiremos en este post para que se lo puedan quedar ya mislo. Entre las colaboraciones que llaman más la atención se encuentran los productores Lunice y nada más que David Heartbreak que se inicia como productor de hip hop en el álbum “Destiny Altered”, nada raro ya que ambos radican en Charlotte.
En el Bandcamp de Farrar es posible también encontrar su primer lanzamiento “Destiny Altered”, ambos álbumes son muy buenos y recomendamos ampliamente que los escuchen y si les gustan los descarguen. Es rap que regresa hacia lo clásico, con rimas inteligentes y sin el alarde que Mtv ha regado sobre casi todo el hip hop volviéndolo vulgar.
La colaboración con Flosstradamus

Post relacionados