Dachshund-Eleven Ridims-Mix 8 (álbum – dj set – Exclusivos Cassette)

Posted by cassetteblog | October 24, 2012  |   No Comments

Conocimos a Dachshund en un viaje que hizo hace poco para tocar en México, y más allá de que es un artistaso (que eso ya lo sabíamos de antes de verle la cara), nos enteramos que además es un muy buen tipo.
Para los que no saben de él, o para los que solo registran su lado emparentado con el house / tech house, les contamos que este músico suizo viene de lejos en el tiempo, y que su amplitud es grande. Produce música desde los 90´as, al comienzo relacionado 100% con el reggae y el dub, hasta el punto de haber trabajado en Kingston con distintos productores jamaiquinos, cosa que se escucha fuertemente en su música actual. O sea, una obra como la de él es posible solo gracias a la suma del conocimiento de varias vertientes.
También tuvo relación con el drum and bass, el primo redoblado de reggae. De allí al club housero fue solo un paso. Pero para nada ha olvidado sus orígenes.
Hace poco ha lanzado por Highgrade Records el álbum “Eleven Ridims” que es de alguna manera una suma de todas esas fuentes vividas. En el disco podemos encontrar breakbeat, house, tech house, digital dub y deep house, todo con gran sentido club. Lo que quiere decir que contiene alto groove y sensualidad, con climas souleros y profundo viaje nocturno.
Tracks como “Permament love” te transportan a la pista house old school desde una óptica plenamente actual, con esos recursos revigorizados. “Give thanks” nos hace pensar en unos Rhythm & Sound que se han dado la mano con el dubstep ligero. “Intensity dub” nos recuerda a Basic Channel de la mejor época, de lo más refinado. “Strange day” tiene tanto de club como de street… y así, el disco es un recorrido por distintas sensaciones que no son fáciles de encontrar de la mano de un solo artista. Más que recomendado.
Les compartimos el player de soundcloud así escuchan un extracto de los tracks y van conociendo este disco, que súper vale la pena que compren.
Por otro lado, tenemos la gran suerte de que este amigo ha grabado una sesión especialmente para Cassette, súper heterogénea, conteniendo la gran variedad de estilos que vive y le interesan. Es realmente amplia. Contiene ambient, digital dub, cumbia digital, hip hop, house, deep house, y tech house, con el viaje que solo puede imprimir uno que se la sabe, que disfruta de lo que hace y que lleva tiempo entregando la vida a ello.
Les dejamos el link para que la bajen y el mixcloud para que ya mismo pongan play y disfruten de este tremendo mix.

Post relacionados