Construye tus propios instecto-robots (por Rafa Caivano)

Posted by cassetteblog | October 13, 2012  |   No Comments

Hoy les mostraremos unos minirobots que pueden construir en la comodidad de sus hogares, con mínimos conocimientos de electrónica.
De verdad son los robotitos mas tiernos que hemos visto. Se comportan como insectos, y lo que hacen simplemente andar por ahí sin un objetivo claro.. mas o menos como la humanidad, pero menos complicado.
Hace un buen rato que no me quemo las manos con un soldador eléctrico. Creo que no es mi mayor virtud la de soldar, pero construir este tierno robot-insecto cuya única función en la “vida” es alimentarse de luz solar, sería un buen desafío para divertirme un poco en casa.
Aquí el tutorial para construirlos: http://www.solarbug.com/tutorial.html
Y un video para que los conozcan.
En la búsqueda de información sobre estos pequeños insectos artificiales nos encontramos con uno que nos llamó particularmente la atención. Este se alimenta con una batería, pero los materiales de construcción son de lo más graciosos. Presten atención: para hacerlo sólo necesitan un motor vibrador de celular, 1 bateria y 1 CEPILLO DE DIENTES! Este es el tutorial para armarlo: http://roboseres.blogspot.mx/2011/02/micro-bicho-bug-robot-con-un-cepillo-de.html
Y aquí lo pueden ver.

Post relacionados