Catnapp-Dany F-Maria Sonora las nuevas publicaciones de Cabeza! Netlabel (Free DL!)

Posted by cassetteblog | October 20, 2012  |   No Comments

Cabeza! Netlabel sigue ampliando horizontes estilísticos, cosa que a nosotros nos parece buenísima. Este sello hizo base en un momento en los sonidos latinos y en el mashup, relacionándose principalmente con la cumbia. Pero hace tiempo que viene abriendo ese espectro, y las ediciones son más potentes en todos los sentidos. Lógico, obra del conocimiento que da el tiempo experimentado por un sello que ya viene generando propuesta válida desde el 2008.
Ahora han lanzado 3 nuevas publicaciones, y las vamos a comentar de adelante hacia atrás (o sea, de la más nueva a las anteriores). En todos les dejamos el link de bajada de cada EP. y uno de los tracks en soundcloud para que vayan escuchando.
Su última referencia es “Remix in my pants” de Catnapp, artista de Argentina que se dedica a la bass music con mirada amplia, con la impronta global bass. Esta cantante y productora en poco tiempo ha logrado que la escena latinoamericana, y de a poco la mundial, ponga un tilde de “especial” en su nombre, y eso se debe a que realmente viene logrando buenas canciones, extrañas, con el relato de su voz como hilo conductor, y una actitud neo punky irreverente que al mismo tiempo es de lo más sensual… que indudablemente es su marca personal.
Su música es de por sí amplia, pero eso se mutiplica por medio de las intervenciones de distintos remixers. Eso se escucha claro en su nueva edición, que cuenta con los trabajos de Hey Mixx, P. Lopez, Enrique Cartasegna, Tufi Meme y Elonues; que pasean los tracks por aires techno, tech house, electro indie, deeep house, neo juke house y moombahton.
El segundo es “Tropical Cutz” de Dany F, músico colombiano de los más prolíficos. Este artista saca una cantidad de material que da miedo, por todo tipo de vías y canales. Lo más extraño es que logra algo dual, su música en general está marcada por la escencia house old school, entre pads deep y diversos elementos característicos del estilo. Pero por otro lado, utiliza todo tipo de rítmicas tradicionales, principalmente la cumbia y la champeta.
“Tropical Cutz” es de lo más cluber que le hemos escuchado hasta el momento, entre house, funky house y tech house, pero con la marca latina impresa a fuego, como una declaración abierta de principios: ¡este sabor es el que va! Y como corresponde, también incluye una cumbia digital etérea, de esas que el siempre nos convida. Un rico EP de música elegante, con alto contenido bailable.
Por último, tenemos “Cumbia Calling” de Maria Sonora. 7 tracks originales pensados 100% para funcionar en las nuevas pistas de baile, paseándonos por diferentes tópicos del global bass, con la cumbia digital y el cumbiatón como los ritmos principales que marcan el viaje. El único de los tres de los que hemos hablado que sigue ligado a ese espíritu del Cabeza! de los comienzos, haciéndonos ver que aún esa llama sigue vivita y coleando, de lo más saludable.

Post relacionados