Blues-swing-gospel y mambo con la electrónica del sigo 21

Posted by cassetteblog | October 20, 2012  |   1 Comment

Si de algo no cabe duda, es que estamos en un momento privilegiado. Es increíble poder contar por un lado con la tecnología y todas sus posibilidades mágicas, y del otro con un gran recuento pormenorizado de la historia, desde lo más antiguo hasta lo más cercano.
Los últimos 100 años están a la vuelta de la esquina. Y eso que es tan poco en cuanto a la escalera del tiempo humano, es de una bastedad incalculable al momento de pensar en toda esa data como recursos utilizables, grandes mares de los cuales inspirarse y sacar grandes joyas para la reversión.
Dentro de ese marco, las músicas folklóricas de distintos lugares y épocas están siendo componentes del manjar creativo.
Hoy vamos a hablar de fusiones que han encontrado la manera de actualizar situaciones musicales y roles, trayendo al hoy músicas que en su primer momento tuvieron que ver con el movimiento del cuerpo, o con el movimiento del alma, que no es lo mismo pero casi. Hablamos de nuevas mezclas de la electrónica, como hip hop, electro funk, house y más con swing, mambo, blues, big band, funk, gospel, salsa y otros estilos originarios con gran conecte espiritual.
Comenzamos con Skeewiff, artista del cual ya hemos hablado en un par de ocasiones, que es un maestro en mixar estas reliquias musicales con hip hop, house, drum and bass y big beat. Su estética es sabrosa, de lo más actual.
Les dejamos un par de tracks para que lo conozcan. Algunos se pueden bajar, otros no, todos están buenísimos. ¡Uno es un remix de la canción de los Harlem Globetrotters!

Sonidazo el de Grant Lazlo. El trabajo de este músico de Francia es de lo más efectivo, en su mayoría housero y pistero hasta poner la cosa al rojo vivo. Aquí tienen 3 de sus tracks, entre medio una versión increíble de “Sumer time” y un masuhp entre The Beatles, Django Reinhardt y Sidney Bechet. Cruce infernal de épocas. Esto nos gusto mucho mucho, nos quedamos montón de sus piezas.
Globetrotter Dj es de Bélgica, y también esta interesado en este tipo de cruces musicales, nada más que entre sus trucos además guarda toques de música balcánica. Música feliz como para saltar hasta tocar con la cabeza el techo.
Seguimos con Ecklectic Mick, artista de UK que hace un poco de todo esto que les contamos, siempre apuntando a lo festivo. Puros remix de tracks bellos y antiquísimos que transportan la imaginación a algún bar brumoso. No por nada a estos estilos que el trabaja les dicen electro blues y electro swing.
Y para cerrar les dejamos una selección de varios artistas relacionados a esto que hoy les hemos contado, cada uno con su estilo y búsqueda. Se trata de piezas de Stavroz, Jon BonglyJamie Berry, Mortisville, Parov Stelar, donJohnston, Freshly Squeezed y Missin Red.

Post relacionados