Batallón Indie Vol 25 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | October 14, 2012  |   No Comments

Comenzamos un nuevo batallón. Vamos afilando las neuronas pero en una dirección que no sea el foco. Dejar de lado los que nos rodea, o por que no, transgredirlo a nuestro antojo.
Chip Musik, label de Lima, Perú, nos trae una compilación con contiene piezas de artistas de todo el mundo: Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Inglaterra e Indonesia. Claramente las diferencias culturales se reflejan en la variedad de estilos, cadencias e instrumentaciones. Eso sí, la sonorización respeta una línea de transición entre tracks de principio a fin. IDM, ambient, shoegaze y chillwave son algunos de los géneros que se vislumbran en su recorrido.
Los Paper Bag Records si que saben como festejan su décimo aniversario con todo. Y ¿como lo hacen? Con un homenaje al clásico álbum del alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars, con versiones hechas por todos los artistas del sello. En el disco el símbolo que impera es el glam rock bien simbolizado en la modernidad, con una sonoridad más representativa de las influencias de Bowie, los Velvet Underground o los Stooges, y lo que hoy es el sentimiento colectivo: el post rock.
Felicidades Paper Bag Records por estos diez años, esperamos que tenga muchos muchos más.
Pueden bajar el disco desde el siguiente link: http://paperbagrecords.com/downloads/paper-bag-records-vs-david-bowie
Y les dejamos el soundcloud así van escuchando.
De parte del label mexicano PIRA.MD Records nos encontramos con este mago japonés del sample llamado Canooooopy y su nueva edición. En el realmente lleva la sampladelia a un nuevo nivel. Suena fresco. Cada elemento parece haber nacido para estar justo en ese lugar y momento. Se ve que su abanico a la hora de conseguir sonidos es bastante amplio. Nos sorprendió lindo en un momento escuchar un minúsculo fragmento de un track del amigo Chancha Via Circuito. Desde Argentina hasta Japón, y México como canal, en menos de un segundo.
Este es el nombre de su disco debut “フレイジャーズ・フォリー短篇集” como no dominamos la lengua japonesa lo pusimos en el traductor y nos dio esto como nombre: “Best Short – Faurie Fureijazu”. Tampoco nos dice mucho, igual cuando tenemos algo así frente a nuestras narices el decir viene totalmente desde otras percepciones.
Una vez mas los chilenos de Astro hacen una aparición en Cassette, en esta ocasión para deleitarnos con el nuevo videoclip de su canción “Colombo”. Estos chamanes del synth nos transportan por un viaje donde conejos bailan y hacen piruetas. Nos quedamos con ellos hasta que nuestras cabezas estallen.
El grupo madrileño OZU hace debut con “Ritual” un Ep cargado de post rock, soundscapes, en una música te permiten tener momentos, como decía al comienzo, de trasgresión hacia lo que nos rodea, ya que sus cadencias van desde un suspiro hasta inundar los altavoces de pura distorsión y poder.
Y ya que estamos en Madrid, nos quedamos para escuchar a Gato Persa, banda que hace after punk y noise con sonido a cinta.
Esta banda tiene un carácter particular, como si se tratase de algo muy vintage, con una crudeza potente, pero a la vez tratado con espacios futuristas. Los sonidos comprimidos aparece y se van, arañándose entre ecos por mostrar la punta de un iceberg, sabiendo que bajo esa punta se encuentra un gigantesco felino psicodélico.
Big Spider´s Back es un proyecto musical que utiliza desde el 2007 la estética lo-fi, los sintetizadores y las grabaciones de campo como elementos para la creación de piezas experimentales, ambientales y electrónicas.
Con base en Brooklyn, este artista no solo propone una bella música, sino que también colabora con artistas visuales haciendo instalaciones para sus propias presentaciones.
Les compartimos “Adder of All”, una canción con tintes minimalistas, más un remix de la misma hecho por kyle Aarhus.
Para terminar, les compartimos el nuevo videoclip de Kinky, del track “Inmovil”. Siempre con el toque disco funky que tanto caracteriza a este quinteto mexicano.
El video esta a cargo del director Javier Robles, quien captura un ambiente nocturno en Los Ángeles, y las posibles situaciones que solo suceden cuando cae el sol. Luces de león, erotismo, lujuria y soledad en la era del 3D.

Post relacionados