Bajos y sosiego

Posted by cassetteblog | Octubre 7, 2012  |   1 Comment

Buenísimo escuchar como los estilos hoy en el bass están totalmente desconfigurados. Los artistas utilizan lo elementos disponibles en la gran paleta del estilo como se les da la gana, a veces 2, 3 y 4 estéticas diferentes por track, con libertad. Y de eso se trata la música supuestamente, de innovar desde el desprejuicio, así que de nuevo: ¡buenísimo!
Más allá de que el bass está cargado de convenciones… o mejor dicho, referencias que son tenidas en cuenta al momento de comenzar a componer por la mayoría de los artistas, estas cada vez son más difíciles de leer en la gran ensalada sonora que logran.
Hoy tenemos músicas tan bonitas para compartirles que por más que no nos puedan ver, estamos sonriendo.
Vamos a arrancar con Sub Rosa, proyecto formado por los venezolanos Sunsplash y Ernesto Pantin, en el que en algunos momentos están acompañados de la dulce voz soulera de NE55. Su primera publicación (o al menos la única que hemos encontrado de ellos bajo este nombre), llamada igual que el proyecto, viajan en un mundo colmado de future garage, uk funky y melodías nostálgicas, con una clara búsqueda en los sentimientos, así como también una elaborada composición sonora de carácter mínimal. Los sonidos son los justos y necesarios para lograr el gran vuelo.
Les recomendamos que busquen también las ediciones de estos tres artistas por separado, por que son un lujo todas.
La música de LE1F es como de sueños. Como que los estilos mutan entre efectos, reverberancias, delays y distintas imágenes oníricas. Lo suyo tiene tanto de juke house, future bass, neo trap y footwork como de cristalino. Pero a no confundir… este es un sueño que está al borde de la pesadilla, de esos en que tenemos miedo dormidos, en los que algo nos hace sentir inseguros, pero que nunca terminamos de saber del todo de que se trata, que es lo que hay escondido detrás de esa pared que desaparece apenas fijamos la mirada en ella.
Hace unos meses publicó para bajada gratuita “Dark York”, un álbum indescifrable que genera un clima continuo que va creciendo de track en track. Amigos, esto es el futuro de la música de ghetto.
Las últimas publicaciones de Soulection Records son los EPs “Bootyleg” de Nangdo y “Moments” de Koloah, dos odas a la música climática, en las cuales los bajos y las percusiones son las encargadas de impulsar una nave compuesta por pads sintéticos, con las cuerdas y las melodías en la guía hacia un mundo irreal, entre nubes, todo blanco y brillante.
Una belleza los dos. Música que sirve para aclarar las ideas.
Seguimos con algunos tracks increíbles en los que se mezcla future garage / neo trap / post dubstep / future step / footwork / juke house / uk funky y valla a saber cuantos delirios más. Son de Ambassadeurs, Easy Girl, Laurel Halo, Nikes, Karmasound, Cocky Balboa, Nadus y Dj Akeera & ¥oin.
Nos encantaría poder contarles un poco más sobre  I Lawa, pero realmente lo que hemos conseguido sobre este artista es confuso… no terminamos de saber si es de Argentina, Uruguay o Perú… y tampoco recordamos como nos llegó “moona EP”, su última edición, que está dedicada al post dubstep más etéreo y angelical. Definitivamente un disco para cerrar los ojos y dejar que las sensaciones ocupen el lugar del cotidiano, para dejar los pensamientos de lado y sentir el cuerpo a pleno.
Hace 15 días SILΔSISDE▲D sacó a la calle “SILΔSISDE▲D Vol 1″, álbum de 22 tracks instrumentales en los cuales experimenta con las frecuencias graves de mil maneras, combinándolas con melodías románticas y viajeras. Este artista japonés nos regala 22 piezas nostálgicas, que suenan entre almohadones.
Y ya que nos vinimos para el lado flotador, vamos a cerrar el post convarias músicas acariciantes de kuxxan SUUM and Your Move (End Fence Records), Kameronessi, Automan (Caballito Netlabel), Dubkito, Durant y Canooooopy.

Post relacionados