Bajos y sosiego 2

Posted by cassetteblog | Octubre 30, 2012  |   3 Comments

La bass music hoy es un universo repleto de micro mundos, con diferentes tipos de sonidos, climas y búsquedas, por lo cual cada ves que armamos alguno de estos megapost se nos hace bien interesante caras de esto tan rico que está sucediendo en la nueva música electrónica.
Para comenzar bien, nos viene perfecto “For the ladies EP”, el nuevo lanzamiento de Lobot´s Head and Kuno por medio de Diamante Label. Directamente, les comentamos que el track que da nombre al EP es de nuestros favoritos del último tiempo, y que los otros tres que componen el disco no se quedan atrás. Es un EP marcado por el future garage / future step, con cuelgue espiritual e impronta romántica, que en la escucha despierta la fibra intima de los recuerdos. Quizás sea por que toma retazos de lo mejor del house y el techno old school, de ese más glamoroso y acariciante.
Un bello EP para bajada gratuita, que además cuenta con remixes de Daniel Klauser y Druid Cloak.
Siempre estamos a la espera de los nuevos lanzamientos de Cocobass Recs, y es por que este sello nunca defrauda, siempre sus ediciones son de lo más fino, la crema de la crema.
Haciendo honor a esta idea que tenemos de ellos, su última referencia, el EP “Heatwavezzz” de Kiev es un lujo total. Está formado por tres tracks originales y remixes de Magnum, Saigon84, Emmerson y Imaabs.
Las tres piezas de Kiev viajan por un camino que al menos nosotros nunca habíamos conocido… en ellas este artista de Caracas, Venezuela, mezcla jazz y soul del más refinado con neo juke house. Es música etérea que te invita a mirarte disfrutando del paisaje, que sabe a la sal del mar interior. Los tres remixes siguen por la misma senda en cuanto a clima y sensación, pero enfilando para otros estilos, más cercanos al post dubstep, el neo trap y el future step. Nueva pegada de Cocobass.
Les dejamos el link para que se bajen el EP, que es gratuito, pero lamentablemente no contamos con un player para que lo puedan escuchar ya, así que les dejamos un bello track de Kiev así van disfrutando.
Calski nos avisa que ha publicado nuevo EP por medio del sello francés Overcooked Records. “St. Andrews EP” se llama, y apunta al future garage / future step más alivianado pero de todas maneras pistero, para el comienzo de la noche, generando el clima ideal, o para la apacible escucha hogareña. De esa música que acompaña bien.
Les compartimos el link para que bajen su track “Temperate”, que fue liberado como adelanto de este EP por medio de Xlr8r, y extractos de los tracks de “St. Andrews EP” así lo conocen.
En “Sweating At The Seams EP” Dev79 apela al bass más synth, con pads profundos como las líneas que guían su viaje musical, entre micro recortes sampladélicos y climas rituales, dando tanta importancia a los bajos como a las emociones que producen los recorridos tonales. Un muy buen regalo que nos hace este artista de Philadelphia.
Iszen es uno de los personajes claves al momento de hablar de bass y nueva electrónica en Argentina, ya sea como músico o como promotor de diversas estructuras.
“Hardines”, el EP que ha lanzado por medio del sello mexicano Ruter nos hace ver que las distintas escenas latinoamericanas se están dando la mano, que la colaboración entre puntos del continente es una realidad, que más allá de lo editorial, seguramente generará grandes avances en cuanto a lo compositivo.
“Hardines” es un disco sensible, que conecta al bass con el IDM y la electrónica paisajística, en un recorrido que reproduce sensaciones varias, que van desde la nostalgia hasta la imagen tecnológica sci fi. Aquí tienen el link de bajada y tres de los tracks en soundcloud.
Vamos a cerrar presentándoles a Future Den, productor audiovisual y breakdancer de Monterrey, México, que desarrolla su trabajo en un espectro amplio, que abarca future soul, hip hop soul, trip hop, drum and bass y future cumbia; todos estos estilo bañados de una delicada capa de bass que se reconoce lógicamente el la utilización de los bajos, así como también de los pads y los efectos climáticos. Su música es para el relax, para disfrutar en el descanso. Y de eso se trata justamente “Transcendent”, su último álbum, que aquí les compartimos, como para cerrar este megapost entre lo incorpóreo.

Post relacionados