BadBadNotGood – Bbng2 (Free DL!)

Posted by cassetteblog | October 23, 2012  |   No Comments

Conocimos a los BadBadNotGood gracias a la intervención del maestrísimo Alberto Caballero, amigo que tiene la antena puesta en cualquier música interesante.
La cuestión es que gracias a uno de sus posteos en face hemos podido darnos de frente con este grupazo de Toronto, del cual no hemos averiguado gran cosa (en todos sus medios online hay música, música y más música, pero casi nada de textos que los expliquen), pero del cual no ha hecho falta más que su misma obra hablando por ellos: son una bomba.
Si, es jazz… pero hecho, como corresponde a los tiempos que corren, utilizan una gama increíble de influencias para dar forma a una música de lo más extraña y emocionante, con elementos de rock progresivo, electrónica experimental, bass music, funk, pop, hip hop y más.
Y es lógico, por que si algo pudimos ver (y Alberto ya nos lo había anticipado) es la corta edad de los integrantes de este trío. Deben de ser del tipo de jóvenes music nerds que asimilan cualquier música de calidad que les pase al lado, con total desprejuicio… y eso se escucha.
Lo de BadBadNotGood tiene relación con grandes de la actualidad del jazz, como los The Bad Plus o Medeski Martin and Wood, por algunos giros instrumentales, los picos melódicos románticos, cierta actitud pop / rockera y la realización de sorprendentes versiones. Por que como también ocurre con The Bad Plus, los tracks que versionea esta banda canadiense muestra lo heterogéneo de sus gustos.
Hoy les vamos a compartir de ellos “Bbng2”, su segundo álbum, que es para bajada gratuita y que fue publicado en abril del corriente año. Contiene versiones a tracks tan disímiles como “Limit To Your Love” de Fesit, “Cmyk” de James Blake o “You made me realise” de My Bloody Valentine, entre otros. Que la música hable, que esta tiene un montón de cosas para contar. Es para bajada gratuita.
De paso, también les compartimos un video del trío tocando en vivo en “Cmyk” en el Giles Peterson Worldwide Awards en Londres, y otro en el que se la pasan bien junto a Tyler The Creator.

Post relacionados