Analog Players Society-Hurricane Season In Brooklyn

Posted by cassetteblog | October 13, 2012  |   No Comments

La música que involucra destreza instrumental es todo un desafío, por que ya han habido millones de proyectos que apuntaron a eso llegando a límites de calidad indiscutibles, a lo técnico como concepto justificador, como manera decir algo al mundo. El gran punto de eso es cuando una banda logra desplegar toda la pirotecnia de notas sin perder lo frezo, la vitalidad, el contacto que conmueve de la música.
Lo de Analog Players Society en “Hurricane Season In Brooklyn” va por allí. Apenas pones play en el disco te das cuenta de que todos los integrantes de la banda son músicos gigantes, de esos que podrían estar haciendo un solo 4 horas seguidas… pero no, cada uno encuentra los giros necesarios para reforzar el trabajo del otro, sumando su pequeño copo de nieve para que la bola se vuelva enorme. Los arreglos y la interacción entre instrumentos dentro de estas canciones es barroca, pero no suena recargada. Los tracks transmiten todo el tiempo la certeza de que estos musicazos se respetan, por eso se dejan sonar los unos a los otros como corresponde… o mejor dicho, saben volverse adecuados instrumentos entrenados para que la música fluya por medio de ellos, dejando que los posea según ella decida.
En el álbum, este proyecto de Brooklyn te pasea por distintos estilos entre estallidos: jazz, funk, soul, latin jazz, breakbeat y reggae. Todo con el jazz erudito como piso, y los brillos del espíritu de la música como guía, que todo lo tiñe y maneja.
Les dejamos el disco para que lo escuchen, y el track que da nombre al disco para que lo bajen de manera gratuita.

Post relacionados