Villa Diamante-EP Exclusivo Cassette

Posted by cassetteblog | Septiembre 3, 2012  |   13 Comments

En distintos medios han dicho cosas sobre Villa Diamante que después se han repetido a lo largo del tiempo hasta nuestros días: “La gran referencia y el que dio punta pié inicial al movimiento mashup en Argentina”. “Uno de los grandes propulsores de la cumbia digital”. “Miembro fundador de Zizek Club y ZZK Records“.
Todo eso es verdad, pero lo que no pueden saber es quien es Diego en el día a día. Poca gente (que no sea parte del círculo de artistas de música freestyle latinoamericana) puede saber lo caro e importante que es el hacer de este amigo para mucha gente. Por que sí, todo eso que cuentan es verdad. También que es talentoso, que su música es lo más, que sus sesiones como dj tienen una energía que directamente te atropellan. Pero hay un más allá que es bien valioso, que tiene que ver con un Villa amigo, compartidor, dispuesto al cruce de vivencias, que lo vuelve punto de cruce para muchos, impulsando un intercambio que finalmente termina enriqueciéndolo a él y a los otros. Eso es una parte que se ve que le es natural, como un rol que le toca. Y de roles, y de los que los ocupan de manera conciente, toman forma y fuerza las realidades duraderas, como las que vemos en las que él está involucrado.
Hoy tenemos la buena nueva de publicar como Exclusivo Cassette un EP compuesto de tres mashups hiterísimos de Villa Diamante que son muestra de su apertura mental y musical. Son tres moombahtones. En el primero une a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota vs Wichcraft, en el segundo a Babasonicos vs DJ Orion y en el tercero a Soda Estereo vs Saur. El tropical bass más bailador vs el rock argentino que caló más hondo, con tres tracks que están girando hace rato dentro del inconsciente colectivo de ese país… y un poco más allá. Trayéndolos a la sonoridad de nuestros días.
Así que los invitamos a que se bajen este EP, que como todos los de Exclusivos Cassette es gratuito. Y también a que un día de estos pasen por Mercurio Disquería, lugar de venta de discos que abrió sus puertas relativamente hace poco tiempo y del cual Villa es uno de los dueños. Seguro se llevan premio por partida doble: se enteran de cantidad de música interesante que está allí y en no muchos lugares más; y lo conocen a Diego, altísimo personaje querido por los de Casette, que tiene mucho muchísimo para contar y compartir.

Post relacionados