Trax BT-Explorando Costas Bass EP (Exclusivo Cassette – Free DL!)

Posted by cassetteblog | September 10, 2012  |   No Comments

En retrospectiva, algo que nos parece interesante de lo que va ocurriendo en la evolución de Exclusivos Cassette es lo heterogéneo que se escucha el material que hemos publicado por medio de este bloque.
Nunca intentamos que Cassette se vuelva un netlabel ni mucho menos… la consigna solo ha sido aprovechar nuestra movida virtual para promover algunos artistas que nos envían su material y este nos sorprende. Así que la única consigna es que esa, que la música nos llame realmente la atención, tenga propuesta concreta, y en esa vamos.
Por ello, el abanico del bloque es amplio, y lógicamente, tiene sus puntos más altos.
“Explorando Costas Bass EP” de Trax BT, publicación que hoy hacemos en exclusivo por medio de nuestro blog, pertenece a estos últimos. ¿por que? Principalmente por riesgo. La música que está haciendo Trax BT pertenece al mundo de la nueva bass music, pero podríamos decir que a uno de los más border, jugando con los sonidos y las rítmicas en un lenguaje que contiene todos los “neo” que se les ocurran, plantado en lo actual, pero proyectado hacia el futuro.
Trax BT es originario de Hermosillo, Sonora, México. Este artista tiene 17 años de edad, punto bien importante, teniendo en cuenta el nivel que ya ha alcanzado con su música.
Esto nos cuenta él sobre sí mismo: “Empecé produciendo dentro de la música electrónica géneros como dubstep, glitch hop, fidget house, drum and bass entre otros, y saco este año lo que es mi primer release llamado “Figuras Mixtape Vol 1”, que contiene una variedad de esos géneros.
Me nace producir todos estos géneros a medida que voy viendo la poca cultura de música bass que hay en mi país, y buscando lugares en México donde haya eventos de calidad o alguna escena en crecimiento”.
Con el juke house y el trap como antecedentes, y el future step y el future trap como lugares de acción, los dos tracks que componen “Explorando Costas Bass EP” nos transportan a un lugar oscuro en el cual todo ocurre rápido, donde los objetos cruzan el tiempo de una manera tal que su imagen se transforma en ráfagas de luz metalizada. Auténtica música de ciencia ficción.
Así que aquí les compartimos el EP para que lo escuchen y bajen, y de paso también su “Figuras Mixtape Vol 1”, en link de mediafire para que lo tengan completo y un teaser de los tracks así lo conocen ya mismo. Este va más por el lado del glitch hop y el dubstep acido.

Post relacionados