Switch cumple 4 años y festeja con 4 fiestas

Posted by cassetteblog | September 21, 2012  |   No Comments

Switch fue parte de un gran cambio en Argentina. Este club devenido en ciclo de fiestas itinerantes sirvió como puerta en el interior del país para que el público conociera distintas expresiones artísticas que hoy están explotando en el mundo, como la música freestyle, el global bass, la cumbia digital, los nuevos movimientos de diseño gráfico, el street art y varios más.
Pero bueno, imposible hablar de Switch sin darse una vuelta mental antes por Random, el club que lo antecedió. Porque para el grupo de personas que han generado ambos ciclos esos nombres están en una sola línea, difícil de dividir, con cambios de lugares, situaciones, nuevas caras, algunos que llegan, otros que se van; pero siempre con la misma magia.
Desde su comienzos, el trabajo del grupo productor de la fiesta tenía un objetivo claro de difusión de las artes de las cual hablamos, en una ciudad como Córdoba, llena de jóvenes buscando vida, con una cultura del estudio y la “Universidad” que por un lado genera cosas muy buenas, y por el otro hace que cada cambio sea dificil, que cada novedad crezca con mucha resistencia de la gente.
Por ello, en el momento que Random nació, fue para esa ciudad como una bocanada de aire sano, tan fuerte, que quedó atravesando épocas, sin ninguna facilidad, en una gran lucha… hasta cambiando nombre, para volverse Switch.
Desde ese día hasta hoy han pasado 4 años, una muestra enorme y multitudinaria en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, un Samba y una Rueda de la Muerte en el patio, infinidad de decoraciones, distintas fiesta temáticas, colaboraciones con otros grupos productores y artísticos… imposible nombrar todo en una sola página.
Pero más allá de eso, del bagaje de situaciones y vivencias, si algo rescatamos de Switch es que se preserva, conserva la vitalidad, la ingenuidad, y sigue apostando al cambio.
Varios de los que hacemos Cassette fuimos parte del grupo de Switch, sabemos de lo que hablamos. Por los caminos de la vida, nos ha tocado no estar más, pero seguimos presentes de mente y corazón. El ciclo siguió, dirigido por Matias Carceglia, y ha crecido en todos los sentidos. Ahora, este mes, Switch está cumpliendo 4 años, y para festejar plantean 4 fiestas, una que ya pasó, y tres más:
– La segunda será el próximo sábado 22 de septiembre en Wiskonsin (Rondeau 33, Nva-Cba, Córdoba), con las actuaciones de Relo, uno de los regentes de Subklub, y Deltatron, productor y dj de Lima, Perú, que es pieza de Terror Negro Records.
– La tercera será el miércoles 26 de septiembre en Black Sheep (Paseo del Buen Pastor, Córdoba), en una Switch de lux, con los dj sets de Boris Low y El Vegetal.
– La cuarta será el viernes 28 de septiembre en Carreras (Cárcano y Del Piamonte, Chateau, Córdoba), los Fauna, el proyecto estrella de ragga cumbia argentino, tocando en vivo piezas de sus dos álbums.
Ni hablar que todo eso con tremendas decoraciones y acompañado de diversas acciones que sorprenden, una acción de guerrilla en la calle y otras cosas, como pasa siempre con Switch.
Desde aquí brindamos por ese cumple, y mandamos un abrazo gigante a la tribu increíble de personas que rodea esa fiesta, trabajando, tocando y danzando, haciendo que los momentos realmente importen.
Les compartimos algo de música de Relo y Deltatron, como para que los amigos de Córdoba vayan calentando para la próxima fiesta, y los del mundo escuchen a estos musicazos.
Switch 4to aniversario Fiesta 2
Sabado 22 de septiembre
En Wiskonsin (Rondeau 33 Nva-Cba)
Relo (Subklub Records)
Deltatron (Terror Negro Records)
Switch 4to aniversario Fiesta 3
Miercoles 26 de septiembre
En Black Sheep (Paseo del Buen Pastor, Córdoba)
– Boris Low
El Vegetal
Switch 4to aniversario Fiesta 4
Viernes 28 de septiembre
En Carreras (Cárcano y Del Piamonte, Chateau, Córdoba)
Fauna
TNR012 – DELTATRON – EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO by Deltatron

Post relacionados