SwatchMatic-aplicación Android que identifica colores en tiempo real (Por Manuel Cosío y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | September 23, 2012  |   No Comments

Para todos nuestros amigos artistas gráficos, diseñadores, decoradores y amateurs del diseño: saben que el hecho de que encontrar la combinación exacta de colores no es una tarea fácil. Hay un montón de tonos diferentes repartidos por todas partes, y precisamente identificar y diferenciar entre la mayoría de ellos requiere mucha experiencia. Ya sea en el diseño de una página web, aplicación, juego, obra de arte, prendas de vestir o cualquier otro proyecto gráfico, es posible que tengamos el color deseado justamente frente a nosotros, en cualquier objeto, en un carro que pasa por la calle, en el vestido de una chica que va caminando. Pero debido a la falta de conocimientos o una herramienta adecuada, no somos capaces de identificar el tono necesario.
Si sabes de lo que hablamos, SwatchMatic es una increíble app desarrollada para android que no puede faltar entre tus aplicaciones, ya que con esta herramienta gratuita podrás detectar tonos y colores con tu celular en cualquier momento que sea necesario. Permite crear paletas con el color requerido, con mayor precisión que únicamente confiando en nuestro sentido.
Al enfocar sobre un objeto, se obtiene el nombre del color y los parámetros necesarios para recrearlo con nuestro editor de imágenes. Incluso es posible crear paletas desde la aplicación y compartirlas, permitiendo editarlas desde el mismo celular. Una herramienta más que útil. Para cargar con ese diseñador que va contigo a todas partes.
La pueden descargar de manera gratuita desde la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appbaan.swatchmatic

Post relacionados