Cómo hacer un robot de papel que funciona sin pilas (por Manuel Cosío y Pulpo Caivano)

Posted by cassetteblog | September 20, 2012  |   No Comments

A muchas personas les encantaría hacer un robot. Pero descartan la idea, porque no tienen los materiales o les faltan los conocimientos en electrónica, programación, etc. Pero para hacer un robot a veces no es necesario nada de eso, y qué mejor ejemplo que MRM, el robot de papel (Mechanical Paper Model).
Como su nombre lo dice, estos son robots hechos con algo tan común como el papel. Para generar las piezas, primero las imprimen en bocetos que se convertirán en engranes o estructuras, para dar mayor soporte y crear piezas más fuertes, lo hacen a partir de unir varios niveles de hojas.
Y bueno, a todo esto se preguntaran ¿cómo van a hacer que se mueva sin baterías? La respuesta es simple, ingeniosa y nos recuerda a nuestros carritos de fricción….. así es, con una liga.
En el vídeo de abajo podemos ver el resultado: un divertido robot que camina sin pilas. Y más allá de ser un gran hito en la tecnología de la robótica, nos recuerda que el ingenio y las ganas pueden superar cualquier limitación, ya sea creando robots tan simpáticos como nos muestran los amigos de Mechanical Paper Model, o cualquier otra cosa que se les antoje.

Post relacionados