Rap Class-Greatest Hits (Dropping Gems – name your price)

Posted by cassetteblog | September 3, 2012  |   No Comments

¿Se imaginan el logro colosal que es componer una buena canción, después de tantas, pero tantas, pero tantas que han sonado a lo largo de la historia? Visto desde esa perspectiva, hacer una letra, hilar unas notas con una guitarra, que eso tenga calidad y que llegue a tocar millones de corazones es casi un hecho mágico.
Con el hip hop pasa algo similar. Hoy hacer este estilo es, quieran o no, declararse heredero de un linaje interminable de artistas distintos. Y dentro de ese gran mar de tracks y discos, un artista nuevo tiene que lograr algo que suene “diferente e innovador”, como si eso fuera fácil, o si lo enseñaran en alguna universidad especial. Estadísticamente es casi imposible.
Y así, frente a toda adversidad, desarrollan su carrera artistas como Rap Class, y crean genialidades como si todo fuera sencillo, como si ser especial viniera como preset en alguna caja de ritmo.
Escuchando los tracks de “Greatest Hits”, disco que Rap Class acaba de lanzar, se nos viene todo esto a la mente. Está compuesto por 8 piezas fascinantes, con todo tipo de extractos sampladélicos extirpados de música soul y funk que son utilizados en estas piezas de manera frenética, veloz, en un collage experimentalozo que nunca pierde el hilo con el hip hop old school ni el glamour black music, al mismo tiempo cambiando paso a paso. Es música que apuesta a lo actual sin apuntarse a los clichés del glitch, el synth o el post dubstep de moda, que encuentra una manera personal (al menos nosotros nos hemos escuchado algo que recorra caminos compositivos similares) de contar un relato ya expresado por miles. En definitiva, hace un planteo vital y desprejuiciado. Y eso amigos, hoy en la música lo es todo.
Otra gran pegada de Dropping Gems.

Post relacionados